Música

Damien Chazelle, de Whiplash a La La Land, los Oscar se rinden ante su talento

Un año más, toca rendirse ante Damien Chazelle. Si Whiplash ya nos dejó con la boca abierta, lo que ha conseguido La La Land es casi de otro planeta. Damien pide paso y nosotros queremos cedérselo, encantados.

por Mr. Happy
Damien Chazelle, de Whiplash a La La Land, los Oscar se rinden ante su talento
Damien Chazelle, de Whiplash a La La Land, los Oscar se rinden ante su talento

La La Land está en todas partes. La ciudad de las estrellas parece, más bien, el paraíso personificado. Y con razón. Nominada a tantos galardones como podía optar en los premios Oscar, son muchos los responsables de que esto sea así pero quizá hay que destacar uno de ellos por encima del resto: Damien Chazelle.

Y no es la primera vez que el joven director, guionista y productor consigue algo así. Hace tres años ya dio la campanada con Whiplash: otra película perteneciente al género musical que nos conquistó (casi) tanto como nos ha conquistado La La Land.

Damien solo tiene 32 años. Sabemos que la edad no debería influir en la valoración de los diferentes trabajos pero es cierto que llama mucho la atención la temprana edad a la que está consiguiendo tanto éxito como director, también como guionista, pues los Oscar también le han reconocido esa faceta.

Hay una cosa clara: Damien pide paso. Se ha colado en el mundo del cine sin hacer demasiado ruido pero hay algo precioso: ha llegado para quedarse y nosotros estamos encantados. Si Damien pide paso, esperemos que todos a su alrededor quieran cedérselo, incluso aunque estamos seguros de que él terminaría consiguiéndole incluso aun con obstáculos.

En Happy FM, hace tiempo que nos entregamos a su talento. Y ya estamos deseando saber qué está por venir… Porque va a ser grande, como todo lo que hace, como el mismo Damien.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's