Música

¡No le pierdas la pista!

Daniel Sabater: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Queremos que descubras la música del artista Daniel Sabater. Estas canciones son perfectas para ese cometido.

Daniel Sabater: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Daniel Sabater: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandra Ludeña

Con solo 20 años, Daniel Sabater se ha convertido en uno de los artistas nacionales más importantes de lo que llaman “La nueva ola”. Este nuevo género se caracteriza por unos sonidos más alternativos que mezclan el pop con el indie, lo urbano y el r&b, y da lugar a canciones que se van colocando en los primeros puestos de las listas de éxitos españolas.

Se podría decir que Daniel Sabater forma parte de estos nuevos artistas que con canciones como ‘Calor’, ‘Partirme la cara’ o ‘cómo quieres que me enfade’ ha conseguido atrapar a miles de oyentes que disfrutan como nadie sus creaciones. Todo el éxito que está teniendo el murciano se ve reflejado en los altos números de reproducciones que recoge cada single que publica.

Aunque el cantante empezó en 2019 su carrera más profesional, 2020 ha sido su año. Con nueve sencillos en el mercado y formando parte de las listas más importantes de las plataformas musicales, Daniel Sabater está viviendo el mejor momento de su vida.

Para reconocer el talento que tiene y para que quienes no le conozcan vayan corriendo a escuchar y disfrutar de su música, hemos querido recordar cinco temas para descubrir un poco más a Daniel Sabater.

‘Partirme la cara’ ft. Walls

Cuando se juntan dos artistas con talento en una misma canción solo puede salir un éxito. Esto es lo que ha ocurrido con la colaboración entre Daniel Sabater y Walls, quienes han unido sus voces para regalarnos un temazo: ‘Partirme la cara’. Ya habían trabajado juntos en ‘talk’, y gracias a la gran acogida que tuvo en su momento, han decidido lanzar otro tema completamente diferente pero igual de pegadizo y espectacular.

Con esta canción han traído de vuelta aquel pop rock de los 2000 que se caracterizaba por el sonido de las baterías y guitarras eléctricas para cantarle a un desamor adolescente.

‘Ya’ ft. Flavio

En estos dos últimos años, Murcia nos ha regalado a dos nuevos artistas que han demostrado su gran capacidad para la música con el tema en el que han colaborado: ‘Ya’. Aparte de las canciones, a Daniel Sabater y a Flavio les une una amistad que surgió en un estudio de grabación y por eso decidieron crear un tema que hablaba sobre una relación que ha terminado y a la que no quieren volver.

‘este año era el bueno’

Una fusión entre el pop alternativo, el indie y ciertos toques rockeros es el estilo que marca esta canción. El murciano quiso despedir el 2020 con este tema, un himno romántico en el que confiesa que lo único que quiere es un amor recíproco. Además, ha querido hacer algún guiño a los “regalos” que nos ha dejado este último año como las consecuencias de llevar mascarillas a la hora de relacionarse.

‘no estás’

El desamor vuelve a estar presente en otra de las canciones del artista. ‘No estás’ habla de una relación tóxica en la que una parte de la pareja se porta mal y hace daño a la otra persona mientras que la otra sigue detrás e intentando que estén bien.

Es la canción perfecta para dedicársela a un ex que te ha tratado mal y ha pasado de ti cuando tú lo dabas todo por la relación, pero que finalmente te ha cansado y has decidido terminarla.

‘cómo quieres que me enfade’

El estilo soft y calmado que caracterizan tanto a las canciones de Daniel Sabater se ve reflejado una vez más en ‘cómo quieres que me enfade’. Junto a la artista ROJAZ, que aporta el sonido más sensual propio de música, nos cuenta lo que puede llegar a hacer una simple mirada de una persona con la que te quedas embobado, independientemente del daño que te haya podido causar en una relación.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's