Música

Daryl Dixon podría hundirse con ‘The Walking Dead’

Parece que no solo ‘The Walking Dead’ ha perdido el favor del público: también Daryl Dixon lo ha hecho. Analizamos qué está ocurriendo.

por Mr. Happy
Daryl Dixon podría hundirse con ‘The Walking Dead’
Daryl Dixon podría hundirse con ‘The Walking Dead’

¿Se hunde ‘The Walking Dead’? No podemos decir que las últimas temporadas hayan sido un fracaso, porque los números de audiencia siguen estando por encima de los de sus competidores, pero sí podemos decir que en líneas generales han sido una decepción. El interés por la trama ha decaído enormemente, las historias son cada vez menos sorprendentes y hemos tenido que observar impotentes la partida de grandes personajes como Carl Grimes. Ni siquiera sabríamos señalar a los principales que se mantienen.

¿Es Daryl Dixon un personaje principal en estos momentos? Diríamos que lo es por el peso que siempre ha tenido en la serie y porque desde que el personaje interpretado por Norman Reedus comenzó a ganar protagonismo se convirtió en el favorito de la audiencia. Ni siquiera Rick Grimes, quizá el máximo protagonista, ni otros brillantes personajes como Carol, ni tampoco el adorado villano Negan, han tenido en algún momento la adoración del público como la ha tenido Daryl. Y, sin embargo, ha desaparecido. ¿Por qué ha desaparecido?

Así se decidió desde la propia serie. Poco a poco, dejamos de ver a Daryl. Cada vez eran menos los minutos que le dedicaban en cada episodio, dejó de participar en las subtramas que más atención captaban del espectador y alcanzamos un punto en el que podía estar sin aparecer un par de capítulos seguidos. El favorito del público. ¿Por qué hicieron esto?

No podemos responder a esta pregunta, pero sí podemos notar las consecuencias. En una última encuesta realizada por ‘Reddit’ y recogida por el medio ‘Digital Spy’, se ha advertido un importante cambio de tendencia. 1000 personas han sido cuestionadas por los personajes de ‘The Walking Dead’ que quieren con vida y los cinco primeros son los siguientes: Carol, Judith, Michonne, Negan y Dwight. ¿Dónde está Daryl? ¿Qué ha sido de esa conexión brutal que Dixon tenía con la audiencia?

Es inevitable buscar culpables, porque queremos señalarlos con el dedo. El personaje de Daryl fue un experimento, porque no existía en los cómics y porque fue hecho un poco a la medida de su intérprete, pero se convirtió en mucho más que eso. Episodio tras episodio, descubrimos un personaje complejo, también acomplejado, de maneras rudas pero de gran corazón, que prefería quedarse en un segundo plano mientras Rick lideraba, sin dejar de ayudarlo en cada paso. Un personaje que esperas encontrar en una serie como ‘The Walking Dead’, pero que cuesta mucho construir en condiciones.

En la ficción de AMC lo consiguieron, pero parecen haberlo tirado por la borda. Y podemos aceptar haber perdido a una de nuestras series favoritas, porque todo tiene su fin, pero no perdonaremos que nos hayan distanciado de esta manera de uno de los mejores personajes que hemos visto en la televisión.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's