Música

¡Cómo olvidarnos de estas colaboraciones!

David Bisbal y Miley Cyrus, Pablo Alborán y Demi Lovato, etc: Las colaboraciones icónicas de artistas nacionales e internacionales

Muchos artistas españoles como David Bisbal o Pablo Alborán, han realizado colaboraciones internaciones que hoy queremos recordar.

David Bisbal y Miley Cyrus, Pablo Alborán y Demi Lovato, etc: Las colaboraciones icónicas de artistas nacionales e internacionales
David Bisbal y Miley Cyrus, Pablo Alborán y Demi Lovato, etc: Las colaboraciones icónicas de artistas nacionales e internacionales

Por: Idania Monzón

Con el paso de los años han ido surgiendo cada vez más artistas españoles que gracias a su enorme talento, han llevado el nombre de nuestro país cada vez más lejos. Artistas que han cruzado el charco para mostrar al mundo de qué pasta están hechos y han conseguido ser alabados internacionalmente. Cantantes cuyos inicios comenzaron siendo de lo más humildes, pero cuya pasión por la música ha vencido cualquier tipo de barrera.

Dedicarse a la industria de la música no es una labor que cualquiera pueda hacer de manera exitosa. Una industria cuyo camino a la cima no es fácil, pero que ha aportado numerosas estrellas musicales a lo largo de la historia. Cantantes que no solo han enamorado a toda España con su música, sino que han conseguido conquistar también a grandes leyendas internacionales del panorama musical. Y es que, cuando se llega a lo más alto musicalmente hablando, todo lo demás empieza a fluir, y las colaboraciones musicales son los frutos de un trabajo bien hecho.

Por ello, realizaremos un pequeño viaje en el tiempo donde recordaremos algunas de las mejores colaboraciones de cantantes “Made in Spain” con grandes estrellas internacionales de la música. Un pequeño recordatorio que ayudará a refrescar la memoria y que no tiene desperdicio. ¿Preparado? ¡Empecemos!

David Bisbal ft Miley Cyrus – ‘Te miro a ti’

‘The Last Song’ fue una de las películas donde Miley Cyrus comenzó poco a poco a alejarse de su papel en la famosísima serie de Disney Channel, ‘Hannah Montana’. Una película que conquistó rápidamente al público no solo por su trama, sino también por su banda sonora. Un soundtrack donde Miley Cyrus bordaba con su increíble voz algunos momentos de la historia con canciones como ‘When I look at you’.

Tras el enorme éxito del audiovisual, David Bisbal fue el elegido para acompañar a la artista en un dueto que ha quedado marcado para la historia. Aunque la grabación de la canción y del videoclip se realizó por separado, el resultado fue maravilloso. Una colaboración donde se mezcla el español y el inglés, y que enamora con tan solo escuchar los primeros acordes.

Alejandro Sanz ft Alicia Keys – ‘Looking for paradise’

El cantante madrileño ya era toda una leyenda musical allá por el 2009. Alejandro Sanz arrasaba con sus canciones a nivel mundial, llegando a despertar la curiosidad de la estadounidense Alicia Keys. La artista estadounidense causaba sensación por aquel entonces con sus éxitos individuales, pero lo que vino tras colaborar con Alejandro Sanz fue todo un bombazo.

Ambos artistas colaboraron juntos en el tema de ‘Looking for paradise’, una canción pop con acordes de guitarra muy marcados, y coros inspirados en la música gospel. Una canción y un videoclip donde ambos demuestran la increíble química que tienen.

Freddie Mercury ft Montserrat Caballé – ‘Barcelona’

Hablar de colaboraciones y no mencionar a Freddie Mercury y a Montserrat Caballé es imposible. La estrella de la famosa banda ‘Queen’, confesó que siempre había admirado a la artista catalana y que uno de sus grandes sueños era realizar un dueto con ella.

Un sueño que se hizo realidad y que incluso llegaron a celebrar con una actuación en los Juego Olímpicos de Barcelona en el año 1992, cantando el tema ‘Barcelona’ que ha pasado a la historia. Una canción que con tan solo oírla se te eriza la piel.

Abraham Mateo ft Yandel y Jennifer Lopez – ‘Se Acabó El Amor’

Uno de los artistas españoles que se adentró desde muy joven en el mundo de la música es Abraham Mateo. Un joven que empezó poco a poco a hacerse eco dentro de la industria musical en el 2009, y que desde entonces no ha parado de arrasar internacionalmente.

Un artista con un gran talento que llegó a impresionar a la mismísima Jennifer Lopez, quien aceptó realizar una colaboración junto a él y Yandel. ‘Se Acabó El Amor’ es un tema que desborda ritmo y buenas vibraciones. Una canción cuyo videoclip casi alcanza la escalofriante cifra de 200 millones de reproducciones en Youtube. La mejor prueba de que el sencillo ha encantado al público.

Pablo Alborán ft Ava Max – ‘Tabú’

Una de las grandes revelaciones musicales de los últimos años ha sido Ava Max. Una artista que arrasó con temas como ‘Sweet but Psycho’ o ‘Kings & Queens’. Canciones que la han llevado a lo más alto de las listas musicales a nivel mundial. Por ello, la sorpresa ocurrió cuando Pablo Alborán anunció el estreno de una canción en colaboración con la estrella del momento, Ava Max.

Un tema con una unión muy poderosa y que obtuvo números de récords en menos de 24 horas desde su estreno. El malagueño ya arrasaba con su música, pero con el estreno de ‘Tabú’, el mundo conoció mejor de qué pasta estaba hecho el español. Una canción muy bailable donde el ritmo está asegurado.

Rihanna ft David Bisbal – ‘Hate that I love you’

El éxito de David Bisbal con el paso de los años ha alcanzado cifras desorbitantes. Un joven almeriense que comenzó sus primeros pasitos en la industria de la música con su participación en la icónica primera edición de ‘Operación Triunfo’. Desde entonces, los éxitos no han dejado de lloverle a Bisbal, y prueba de ello es su colaboración junto a Rihanna.

La de Barbados confesó que desde que escuchó la voz del almeriense por primera vez quedó encantada: «Escuché algunas de sus canciones cuando me hicieron la propuesta y me gustó mucho su tono. Tiene bastante sentimiento para cantar, su interpretación es muy fuerte y pensé que la idea era muy buena». Sin duda, una de las colaboraciones más icónicas de la música.

Alvaro Soler ft Jennifer Lopez – ‘El Mismo Sol’

El cantante catalán sedujo a la diva estadounidense bajo ‘El Mismo Sol’. Una canción con un sonido muy optimista y festival que arrasó internacionalmente. El artista español lanzó primero la versión original del tema cantada únicamente por él, pero todo parece que Jennifer Lopez quedó prendada instantáneamente del sencillo, ya que acabaron realizando juntos una versión más movidita.

Enrique Iglesias ft Bad Bunny – ‘EL BAÑO’

Sin duda, uno de los artistas que ha llevado el nombre de España a lo más alto es Enrique Iglesias. Un artista que convierte en éxito todo lo que toca. Por ello, no hay artista que se resista a realizar una colaboración con el madrileño, y Bad Bunny no iba a ser menos. El famoso reggaetonero de Puerto Rico colaboró con Enrique Iglesias en uno de los temas más escuchados del 2018, ‘EL BAÑO’. Una canción que arrasó y llegó a alcanzar con su videoclip casi 400 millones de reproducciones en plataformas como Youtube.

Katy Perry ft Aitana (Tiësto Remix) – ‘Resilient’

Una de las artistas españolas que llegó a la industria de la música hace tan solo 3 años y que desde entonces ha arrasado profesionalmente, no es otra que Aitana. La joven comenzó por primera vez enamorando al público con su voz en el programa ‘Operación Triunfo 2017’. Un talent show que logró hacerla conocida por su talento y que ha conquistado a grandes estrellas de la música como Katy Perry.

Prueba de ello, es su reciente colaboración para el remix de uno de los últimos temas de la artista estadounidense, ‘Resilient’. Un tema donde Aitana le dio un toque español a la letra, y que vio la luz hace tan solo unos días, revolucionando por completo las redes sociales y convirtiéndose en tendencia en cuestión de minutos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's