Música

Un concierto espectacular

Demarco Flamenco le sonríe al agua en Madrid

Demarco Flamenco realizó un espectacular concierto en la Sala But de Madrid para presentar su nuevo álbum, ‘Le sonrío al agua’.

Demarco Flamenco le sonríe al agua en Madrid
Demarco Flamenco le sonríe al agua en Madrid

Por Victoria Martínez

El tiempo se paró la pasada noche del jueves en la Sala But de Madrid. Porque tras la tormenta que se formó en el escenario a las 9 de la noche, llegó la calma y Demarco Flamenco pudo sonreírle al agua, acompañado de un público muy entregado; “en pocos sitios me responden así a la primera”, confesaba el cantante al empezar su show.

Entró al escenario acompañado de un gran equipo, que también fue protagonista de la noche. Entre ellos, el guitarrista Fran Cortés y la cantante Laura Marchena. Esta además interpretó un tema en solitario con el que puso los pelos de punta.

El concierto comenzó con ‘Le sonrío al agua’, la canción que lleva el mismo nombre que el álbum y la gira. Seguidamente, entonó ‘Te entiendo’, el primer single de este disco y con el que el público enloqueció. Incluso tuvo que volver a cantarla al finalizar el show.

“Esta ciudad magnífica se ha convertido en mi segunda casa”, confesaba Demarco, que quiso decir varias veces durante la noche que, Madrid es especial. Pero él viene del sur, y por eso dijo: “traemos un poco de Andalucía a la capital, para que olvidéis los problemas por un rato”.

El artista no pudo dejar de recordar algunos temas pertenecientes a su anterior trabajo, ‘Uno’, como ‘Qué nos ha pasado’, ‘Quisiera parar el tiempo’, ‘Como te imaginé’ o ‘Niña del aire’, con las que subió la temperatura de la sala.

También quiso acordarse de sus orígenes y creó un ambiente más íntimo para cantar un fandango que sacó la parte más flamenca de su público madrileño, porque las palmas sonaron con fuerza. En este, destacó sobre todo la destreza con la que Fran Cortés manejaba la guitarra.

A pesar de que eran las canciones más aclamadas por sus seguidores, no llegaron hasta el final. ‘Pa ti pa mí na má’, ese título es el que los asistentes gritaban sin parar hacia el escenario, aprovechando el silencio que se forma entre canción y canción. Y cuando llegó el momento, la Sala But se convirtió en toda una fiesta.

El fin llegó tras esta, porque los artistas salieron del escenario. Pero tras la insistencia del público, salieron de nuevo para cantar ‘La isla del amor’, el tema con el que Demarco Flamenco colaboró con Maki y gracias al que pudimos conocerlo.

Fue una noche de agradecimientos, como bien dijo el sevillano, que no paró de agradecer a Warner Music por su trabajo y por llevarlo hasta lo más alto. Además, fue un evento muy especial ya que entre los asistentes, se encontraba su Club de Fans, al que también quiso agradecer el apoyo.

No cabe duda de que Demarco ha conseguido, poco a poco, ganar corazones repartidos por toda la geografía española y de que le queda una gran carrera musical de éxitos por delante.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's