Música

Demi Lovato habla de sus instintos suicidas cuando era una niña

La joven actriz y cantante ha sufrido de distintos problemas a lo largo de su vida y ha tenido que armarse de valor para superarlos. Entra y descubre lo que contó Demi en una entrevista en televisión sobre su infancia

por Mr. Happy
Demi Lovato habla de sus instintos suicidas cuando era una niña
Demi Lovato habla de sus instintos suicidas cuando era una niña

Durante los años de colegio e instituto muchos niños y niñas sufren acoso por parte de sus compañeros y, en muchos casos, no son capaces de ver una salida. Si bien es cierto que el ‘bullying’ ha evolucionado con las redes sociales, lo que sufrió Demi Lovato cuando tenía 12 años se convirtió en un infierno para la cantante.

En una entrevista para el programa de televisión del ‘Dr. Phill’, Demi se sinceró y habló sobre sus pensamientos suicidas y cuándo comenzó a tenerlos. «La primera vez que tuve tendencias suicidas fue cuando tenía 7 años. Tenía esa fascinación por la muerte» afirmó la joven. «A los 7 años, sabía que si me quitaba la vida el dolor terminaría», frase con la que dejó ver que tuvo una infancia en la que el sufrimiento fue un compañero continuo.

Cuando el presentador le preguntó si aún tenía ese tipo de pensamientos, la cantante de 25 años admitió que «volvió cuando sufrí ‘bullying’ en el 7º grado, regresó también cuando luché contra la depresión y mi trastorno bipolar. Me volví a cortar y hubo un tiempo en el que mi madre tenía miedo de abrir la puerta de mi habitación porque no sabía si estaría viva o muerta».

El acoso que sufrió Demi en el instituto, le llevó a consumir drogas y beber alcohol para evadirse del mundo que la rodeaba. Además, todos sus amigos le dieron de lado por su participación en ‘Barney & Friends’. «Buscaba algo que me atontara y donde encajar. […] La cosa que más me dolió fue que mis amigos se pusiesen en mi contra. Es el drama más mezquino al que se puede someter a una niña de 12 años en séptimo curso. Y la reacción fue mucho más extrema, porque hicieron una petición de suicidio y se la iban pasando por el colegio y la gente la firmaba» confesó la actriz.

La cantante de ‘Sorry Not Sorry’, sufrió también ciberbullying y tuvo que soportar que se metieran con su peso, lo que le llevó a tener un desorden alimenticio con el que aún sigue luchando. Aunque, hace unos meses anunció que dejaba la dieta y presumió de muslos en varias publicaciones en ‘Instagram’ para promocionar su gira.

Demi Lovato quiso lanzar un mensaje para todas aquellas personas que estuvieran pasando por la misma situación: «Diría que ‘aguanta’, porque, a mayor tiempo que sigas aguantando, más fácil se te hará, y cuanto más resiliente seas, más fuerte te harás. Y serás capaz de mostrar esa luz a mucha gente».

Además, la joven artista mandó otro mensaje para quien estuviese pensando en quitarse la vida, «Les diría que buscasen a alguien. No os lo quedéis dentro, no os aisléis. Buscad ayuda. Si sentís que no tenéis a nadie mirad en vuestro interior y tratad de encontrar esa resiliencia que finalmente os ayudará a pasar por lo que sea que tengáis que pasar».

Demi Lovato es la viva imagen de la fuerza de superación y las ganas de seguir viviendo, aprendiendo a amarse tal y cómo es, sin que nadie le diga cómo deber verse. Así que, nosotros nos quedamos con sus grandes consejos y la última frase que le dijo al ‘Dr. Phill’ en su discruso sobre el suicidio, «Cada persona de este planeta merece vivir».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's