Música

Depeche Mode: 5 clásicos de la banda británica que jamás olvidaremos

¡Las más espectaculares!
Depeche Mode: 5 clásicos de la banda británica que jamás olvidaremos
Depeche Mode: 5 clásicos de la banda británica que jamás olvidaremos

La banda británica Depeche Mode ha hecho historia con muchísimas canciones, pero estas son las que nunca jamás olvidaremos.

Por Susana Gil

La banda británica formada en los 80’s se ha convertido en uno de los grupos de música electrónica mezclada con el rock más importantes de la historia. Tras haber vendido más de 120 millones, Depeche Mode se ha convertido en uno de los grupos más exitosos de la música electrónica. Con 17 años, Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan formaron un grupo que comenzó algo nunca escuchado antes.

Los padres del rock electrónico comenzaron con una música «a la moda», muy acorde con su nombre, y de ahí se abrieron paso al techno industrial. Poco a poco el grupo maduró, y se convirtió en música algo más seria, ahí fue donde la fama saltó por los aires.

Su música traspasó continentes, y a día de hoy su música continúa siendo recordada. ¡Aquí te dejamos 5 de sus clásicos más rompedores!

‘JUST CAN’T GET ENOUGH’

Tres meses después de su salida al mundo de la música como Depeche Mode, publicaron la canción bailable ‘Just Can’t Get Enough’, el cual su primer tema en entrar en el ‘UK Top 10’. Un tema que les llevó a lo más alto.

‘PERSONAL JESUS’

A día de hoy, la podemos definir como: canción de los anuncios de colonia, pero en 1989, fue todo una revelación. El grupo se declaró su propio Jesús. El escándalo resultante por una crítica que hablaba de la sobreexplotación por parte de la iglesia, ayudó a propulsar al sencillo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de ese año, llegando a ser el sencillo en su formato más vendido en la historia de Warner Bros

‘ENJOY THE SILENCE’

Su disco ‘Violator’ nos dejó la gran obra maestra de los Depeche. Consiguiendo el número 1 en las listas de España, los británicos rompieron todos los récords junto a la anteriormente mencionada ‘Personal Jesus’, del mismo disco.

‘STRANGELOVE’

Durante la época de 1988, la banda atravesaba un período «strange». Una época donde el rock gótico se apoderó de Gran Bretaña y la moda, es la moda

Gracias a ello, Depeche creó una combinación de amor, electrónica y una fuerza oscura que lo une todo en esta canción.

‘I FEEL YOU’

Un sonido grunge, y algo siniestro que no pueden escapar de ser un clásico del grupo. Junto a la gaita irlandesa, Depeche Mode continúa haciendo lo suyo: crear lo nunca inventado.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además