Música

¡No te las puedes perder!

Despistaos: Las canciones de su nueva etapa que tienes que escuchar

Despistaos ha vuelto después de muchos años echando de menos su música. Han vuelto para quedarse, ¿Aún no has escuchado sus nuevas canciones?

por Redacción
Despistaos: Las canciones de su nueva etapa que tienes que escuchar
Despistaos: Las canciones de su nueva etapa que tienes que escuchar

Despistaos marcó un antes y un después en la música española. Canciones como ‘Cada dos minutos’ o ‘Física o Química’ marcaron a toda una generación que hoy en día sigue cantando esos temas a pleno pulmón.

Sin embargo, después de 9 discos, casi mil conciertos y miles de seguidores, un día decidieron que su momento se había acabado y emprendieron caminos separados, dejando “huérfanos” a miles de fans que habían crecido con sus canciones. La vuelta del grupo, a muchos les parecía algo imposible, sin embargo, todo lo bueno vuelve (o debería volver) y Despistaos ha sabido reinventarse, para volver como más fuerza y energía que nunca, y volver a hacer vibrar a una generación que desde su desaparición, los había echado de menos cada dos minutos.

En marzo de este año, Despistaos volvió a la carga tras un parón que duró 5 años, debido al desgaste, el cansancio y las ganas de probar cosas nuevas. Sin embargo, para alegría de sus fans, sus caminos se volvieron a unir y aquí están de nuevo, como ellos mismos dicen ‘Estamos enteros’, nombre de su primer disco en esta nueva etapa.

Renovados pero sin perder su esencia, aquella que conquistó a miles de fans de todo el país durante tantos años, así han vuelto. Su disco ‘Estamos enteros’ nos transporta a la sensación que teníamos en aquellos años escuchando su música y nos hace cantar de la misma manera, dejándonos la voz, y es que las cosas buenas no hace falta que cambien. El disco incluye las siguientes canciones:

01-Lo Contrario De Ninguno
02-Lo Que Quedaba Del Invierno con Bely Basarte
03-Mi Accidente Preferido con Juancho de Sidecars
04-En Tus Manos
05-Estamos Enteros
06-Vuelve A Verme con Georgina
07-Las Cosas Se Me Olvidan
08-Quien Te Acompañará
09-El Primer Paso
10-Octavius
11-Vuelve A Verme

Todas son Despistaos 100%, sin embargo, si tenemos que quedarnos con las que más nos han emocionado nos quedamos con las siguientes:
‘Mi accidente preferido’ – con Juancho de Sidecars: Esta canción nos transporta a la época de canciones como ‘Cuando lloras’, una letra preciosa, una melodía que no quieres dejar de escuchar, un sonido que rápidamente identificas con el grupo, y la voz de Juancho para hacer más increíble aún la canción. “Volveremos a llenar este vacío, fingiré que no te has ido que aprendiste a perdonar. Consecuencias derivadas de haber sido mi accidente preferido, nunca te voy a olvidar” hay letras que hablan por si solas.

‘Lo contrario de ninguno’ – Fue el primer single del disco. La canción que confirmaba la vuelta de Despistaos, y que sobretodo confirmaba una cosa: a pesar de los años nada ha cambiado. El sonido tan característico de sus canciones sigue siendo el mismo y las letras siguen teniendo frases que permanecen en la memoria. Aunque las expectativas de su vuelta eran altas, con la publicación de esta canción demostraron estar a la altura: Despistaos había vuelto para quedarse. “Que todo es lo contrario de ninguno, que juntos somos más, que dos más dos son uno. Vaya silencio más inoportuno, parar para intentar correr detrás del humo”

‘Vuelve a verme’ – Otra canción que nos transporta a la esencia más pura del grupo. Con una letra que llega como solo ellos saben hacer que lleguen las canciones. Porque Despistaos también tiene ese don, el grupo tiene el don de componer canciones que puedas hacer tuyas, que te identifiques con cada historia con tu propia historia, y eso no es algo fácil de conseguir.

Por todo esto, ‘Vuelve a verme’, y todo el disco, nos llega, nos emociona, y nos alegra que los miembros de Despistaos decidieran volver a unir sus caminos, porque gracias a ellos entendimos que la mitad de lo que hemos vivido hace más ruido que el ruido de un cañón, que cada dos minutos pueden ser una eternidad sin tocar tus manos y que cuando lloras se para el mundo. Larga vida a la música que te hace sentir cosas, y por ello, larga vida a Despistaos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's