Música

‘Dunkerque’: Las Primeras Críticas Hablan de Oscar a la Mejor Película

El estreno de ‘Dunkerque’ está a la vuelta de la esquina y las primeras críticas no sólo hablan de lo mejor de Christopher Nolan, sino de la mejor película del año 2017. Huele a Oscar. ¡Te lo contamos todo!

por Mr. Happy
‘Dunkerque’: Las Primeras Críticas Hablan de Oscar a la Mejor Película
‘Dunkerque’: Las Primeras Críticas Hablan de Oscar a la Mejor Película

Desde que vimos las primeras imágenes supimos que Christopher Nolan brillaría más que nunca en ‘Dunkerque’. Estamos acostumbrados a que este director nos sorprenda y nos encandile con todas y cada una de sus películas, pero todo parece indicar que en este caso ha ido más allá.

A pocas horas del estreno de la que ya es una de las cintas del año, las primeras críticas no hacen otra cosa que confirmar nuestras sospechas: Christopher Nolan se ha superado. Gran parte de los afortunados que ya han podido disfrutar de ‘Dunkerque’ lo tienen claro, estamos ante la mejor película del director.

Pero esto no es todo. Si en un principio las críticas eran positivas, ahora son directamente impresionantes. No sólo se señala ‘Dunkerque’ como el mejor trabajo de Nolan, sino como una de las mejores películas de 2017, la mejor para algunos. Una afirmación que deja abierta la puerta a muchos premios.

Siempre hemos sospechado que ‘Dunkerque’ tendría su espacio en los Oscar, así como en otros premios de importancia como son los Globos de Oro, pero el hecho de que se hable de ella como la cinta del año ha hecho que se disparen las alarmas: ¿se llevará la estatuilla a mejor película?

Es pronto para afirmarlo y aún nos quedan muchos estrenos que parten como favoritos en esta lucha, véase ‘Battle of Sexes’ o ‘The Current War’, pero el simple hecho de que en el mes de julio ya se esté asegurando que es firme candidata a alzarse con el galardón evidencia la calidad y la frescura de la película.

Christopher Nolan es un maestro, uno de los mejores de su generación, y ‘Dunkerque’ podría ser su confirmación definitiva, la película que le lleve a lo más alto de la colina de Hollywood, con un Oscar bajo el brazo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's