Música

Duras críticas a ‘Sálvame’ por una supuesta apología al franquismo

‘Sálvame’, el programa estrella de las tardes de Telecinco, ha recibido duras críticas en redes sociales por realizar una supuesta apología al franquismo. ¿Quieres saber qué ha ocurrido exactamente? ¡Entra!

por Mr. Happy
Duras críticas a ‘Sálvame’ por una supuesta apología al franquismo
Duras críticas a ‘Sálvame’ por una supuesta apología al franquismo

‘Sálvame’ es uno de los programas más exitosos de Telecinco. ¡No es para menos! Pero, a pesar de eso, no es la primera vez que recibe un gran número de críticas por ciertos debates que tienen lugar en entre los colaboradores en el plató de televisión. ¿Qué es lo que ha ocurrido esta vez para que las redes sociales estallen?

Recientemente fue la tertulia sobre el caso del pequeño Gabriel, posteriormente también fue comentado el «editorial» que el programa y su presentadora, Carlota Corredera, hicieron público como consecuencia de la polémica sentencia judicial a ‘La Manada’. Ahora ha sido el turno de hablar de la familia Franco.

El equipo de ‘En el punto de mira’ realizó un reportaje para conocer la fortuna de una de las familias más famosas de los últimos tiempos. ‘Sálvame’, por su parte, decidió comentarlo con sus colaboradores más que habituales y, por supuesto, con Jimmy Giménez-Arnau (ex marido de una de las nietas de Francisco Franco). Parece que este debate no ha pasado para nada desapercibido para nadie. ¿A qué se debe esto?

Cuando empezaron a hablar de lleno de la herencia de la familia del dictador, Jesús Manuel Ruiz comenzó a dar su punto de vista sobre la posible exhumación de Francisco Franco: «La historia es mucho más fácil contarla ahora de otra manera», aseguró el colaborador. También se quejó de aquellos que apoyaban el franquismo y, una vez muerto el dictador, «cambiaran de bando» a lo que Paz Padilla respondió lo siguiente: «Si te pegan un tiro…»

Jesús Manuel seguía en su línea: «No quiero la exhumación porque es historia de España en la calle». Chelo García Cortés no pudo evitar responderle: «Me parece una vergüenza», dejando claro su deseo de que la exhumación sea un hecho. El debate continuó por ese camino hasta llegar a un punto en el que se realizó un «cara a cara» entre Jesús Manuel y Jimmy Giménez-Arnau.

Kike Calleja defendió al colaborador de ‘Sálvame’, alegando que durante el franquismo había habido «cosas buenas». Además, por si fuera poco, tras los comentarios de ambos colaboradores, Paz Padilla no pudo evitar explotar: «¿Tú crees que puedo justificar que un señor pegue un tiro a otro? ¿Que le quite la vida alguien? ¡Nunca!»

Belén Esteban quiso zanjar cuanto antes el tema al ver el camino que estaba cogiendo. Pidió al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se hiciera una votación para que el pueblo español hablase y eligiese, de manera directa, qué hacer con los restos del dictador. Antonio Montero, por su parte, dijo a la presentadora de ‘Sálvame’ que le «habían lavado el coco». Esto provocó que Paz Padilla llamase a su madre y diera su testimonio, en primera persona, de lo vivido durante la Guerra Civil y el Franquismo. Después de toda esta situación, las críticas en redes sociales no tardaron en aparecer.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's