Música

Ed Sheeran habla de una potencial participación en ‘Eurovisión’

El compositor británico se ha ofrecido para componer una canción que representaría al Reino Unido en Eurovisión.

Ed Sheeran habla de una potencial participación en ‘Eurovisión’
Ed Sheeran habla de una potencial participación en ‘Eurovisión’

La última aparición del cantante pelirrojo en los Brit Awards 2018 nos ha dado muchas exclusivas y declaraciones interesantes, tanto de su vida personal como profesional. Tras desmentir el rumor que circulaba sobre una posible boda secreta con su prometida Cheryl, Ed Sheeran respondió también a preguntas sobre el certamen de Eurovisión.

En la alfombra roja de la BBC, el cantante confesó que le encantaría escribir una canción para Eurovisión. “No sé si alguna vez la cantaría, pero no creo que el resto de Europa quiera que Reino Unido gane debido a su historia y todo lo que está pasando” contestaba Ed al periodista que le preguntó sobre el concurso musical europeo, refiriéndose con esas declaraciones al conflicto que está viviendo su país, el Brexit.

Reino Unido es uno de los países con más participaciones en Eurovisión, y ha ganado el concurso hasta en cinco ocasiones y ha quedado en segunda posición unas 15 veces, lo que constituye un récord dentro del certamen musical.

Aunque a decir verdad, el poderío del Reino Unido en el concurso ha ido un poco en declive, ya que la última vez que ganaron el concurso fue hace 21 años. De hecho, su peor resultado fue en el año 2001, quedando en la vigésimo sexta posición. Es por esta razón por la que Ed Sheeran se ha animado a declarar que le gustaría participar como compositor en Eurovisión este año.

La participación de Ed Sheeran en Eurovisión se añadiría a la espectacular carrera que se está labrando el británico, quien puede presumir de estar viviendo uno de los momentos más dulces y exitosos de su vida.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's