Música

El efecto de ‘El cuento de la criada’: miedo, rabia y sorpresa

Este martes 19 de junio se estrenó en Antena 3 ‘El cuento de la criada’, una de las series más aclamadas de la pasada temporada, y esta fue la increíble reacción del público.

por Mr. Happy
El efecto de ‘El cuento de la criada’: miedo, rabia y sorpresa
El efecto de ‘El cuento de la criada’: miedo, rabia y sorpresa

Si has estado pendiente del mundo de las series en el último año, estamos convencidos de que no has dejado de escuchar hablar acerca de ‘El cuento de la criada’. La serie de Hulu, basada en la novela homónima de Margaret Atwood, ha sido la gran triunfadora de la temporada pasada, arrasando en audiencia, crítica y en el ámbito de los premios.

Precisamente por eso, Antena 3 ha decidido apostar por ella para estos primeros compases de verano. La serie se estrenó este mismo martes 19 de junio, con un doble episodio, y lo hizo marcando unas increíbles cifras de audiencia. Hasta 2,3 millones de espectadores la convirtieron en la líder de la noche.

La respuesta del público no sólo ha sido positiva en lo que audiencia se refiere, también hemos visto cómo las redes sociales se inundaban de comentarios positivos, que mostraban la enorme sorpresa de aquellos que no habían apostado hasta ahora por ‘El cuento de la criada’ y que comprobaron en tan solo dos episodios la gran obra de arte que es.

Quizá la sorpresa es el sentimiento que primero se transmitió en redes sociales. Sorpresa por la enorme calidad de la serie, por la interesante trama, por la interpretación brutal de Elizabeth Moss y, por supuesto, por el hecho de no haberla visto antes. Pero, además, la serie logró que se generaran numerosos hilos de reflexión, que mostraban la rabia y el miedo de los espectadores.

Pese a que la historia está ambientada en un futuro que podría parecernos lejano, prácticamente imposible, lo que transmite es que esa barbaridad que estamos viendo en televisión puede ocurrir a día de hoy. De hecho, son muchos los espectadores que han logrado hacer comparaciones entre lo que veían y nuestra sociedad.

Ese es quizá uno de los grandes triunfos de la serie, el hecho de que nos permita vernos reflejados en ella y el aluvión de sentimientos que esto nos provoca. Y es que a veces, aunque no nos demos cuenta, la realidad y la ficción no son tan diferentes como nos las pintan.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's