Música

‘El Extranjero’: acción, política y dos glorias del cine

Happy FM tuvo el placer de presenciar la película ‘El extranjero’. Os contamos dentro qué nos ha parecido este film que reúne a dos grandes estrellas: Jackie Chan y Pierce Brosnan.

por Mr. Happy
‘El Extranjero’: acción, política y dos glorias del cine
‘El Extranjero’: acción, política y dos glorias del cine

Dos viejas glorias del cine de Hollywood regresan a la gran pantalla. Uno de ellos es uno de nuestros actores más queridos, nada más y ni nada menos que Jackie Chan, haciendo un papel que no tiene muy acostumbrados a los cinéfilos. Por otra parte, tenemos la presencia de un agente 007, Pierce Brosnan, en la que interpreta a un viceministro inglés el cual se verá envuelto en la trama de la película.

La historia es un thriller, que tras un atentado donde fallece la hija del personaje que interpreta Chan, éste decide mover cielo y tierra para encontrar a sus asesinos. Por ello, decide buscar información y se da cuenta que uno de los miembros del gobierno inglés, el viceministro Liam Hennessy (Pierce Brosnan), podría estar implicado en el ataque terrorista, por lo que se trata de una película que mezcla acción y política.

La película fue dirigida por Martin Campbell, un experimentado en el terreno de este tipo de trabajos cinematográficos. Además, ya trabajó junto a Brosnan dirigiendo una de la saga de James Bond, ‘Golden Eye’. La combinación que hace con Chan y Brosnan es excelente, porque el director supo cambiar de registro a ambos y no les ha situado en el mismo papel que llevan haciendo años.

Cuando se habla de Jackie Chan siempre recordaremos sus clásicas películas de patadas y puñetazos como en ‘El Esmoquín’ u ‘Hora Punta’, donde las peleas y las balas podrían ser un personaje más. Pero en el ‘El Extranjero’ podemos ver a Chan haciendo uno de los papeles más dramáticos que recordamos a lo largo de su carrera. Un padre, el señor Quan, cuyo pasado es muy duro, que va en busca de venganza por la muerte de su hija. Es cierto que tiene alguna pequeña escena donde se pelea con alguien; se le notan los años, aun así sigue impresionando con sus movimientos, porque el que tuvo retuvo.

Por su parte, Brosnan interpreta a un personaje algo misterioso, un viceministro que anteriormente fue miembro del IRA, y que Chan va descubriendo que podría estar implicado en los ataques donde fue asesinado su hija. Se podría suprimir alguna escena donde aparece él explicando la trama y los porqués de su pasado en el IRA porque al final pueden resultar un poco abusivo tantas escenas para la explicación.

Además, la música juega un papel muy trascendental para muchas de las escenas donde explican varias cosas de la película; sejuega muy bien combinándola con las escenas más intrigantes.

Si quieres disfrutar de una película donde se mezcla acción y una situación política que roza la intriga, esta es tu película, además de ser protagonizada por dos grandes estrellas de Hollywood. Desde Happy FM os animamos a ello. Se estrena en España el próximo 12 de enero.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's