Música

El gran cambio de Instagram que podría acabar con los youtubers

Según se ha informado, Instagram está a punto de añadir una novedad que podría acabar con el reinado de los youtubers… O que podría conseguir que se pasaran a esta otra red social.

por Mr. Happy
El gran cambio de Instagram que podría acabar con los youtubers
El gran cambio de Instagram que podría acabar con los youtubers

Instagram es una de las redes sociales más usadas por la población mundial y continúa en ascenso. Además, al contrario de lo que ha sucedido con otras plataformas, los cambios que han ido introduciendo se han asentado bien incluso aunque no fueran bien recibidos desde un primer momento; recordemos cuánto se rechazaron en un principio las historias y cómo de usadas son hoy en día, probablemente más que la sección de publicaciones propiamente dicha.

También ha sabido escuchar a sus usuarios y cambiar las cosas que no gustaban, por eso cada vez más personas confían en Instagram y por eso sigue creciendo. Y según ha informado ‘The Wall Street Journal’, la red social está a punto de lanzar una última novedad que va a gustar a muchos y que puede llegar a cambiar las cosas en el mundo de Internet.

¿Recordáis cuando comenzaron las famosas historias, en una especie de imitación de Snapchat, y esta segunda red social fue quedando poco a poco en el olvido por la inmensa mayoría? Pues ahora quien corre peligro (si es que un gigante puede correr peligro) es YouTube.

El medio citado explica que Instagram está a punto de introducir una importante novedad: la posibilidad de grabar y subir vídeos de una hora de duración, un privilegio que hasta el momento ha ostentado YouTube en exclusividad.

¿Qué sucederá con los youtubers si este cambio llega a producirse? Podemos vislumbrar varios escenarios. Es probable que muchos decidan probar suerte en Instagram, donde se encuentra mucho público y mucho mundo nuevo que descubrir. También es posible que no suceda absolutamente nada y YouTube siga siendo el rey de los vídeos de Internet, sin competencia alguna. Es probable, así mismo, que estos youtubers simplemente se adapten al cambio y quizá compaginen ambas plataformas. Estaremos atentos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's