Música

El importante mensaje de Lee Pace acerca de su sexualidad

Lee Pace ha demostrado la importancia de la visibilización gracias a sus últimas palabras en redes sociales, donde se ha mostrado orgulloso de formar parte de la comunidad queer. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El importante mensaje de Lee Pace acerca de su sexualidad
El importante mensaje de Lee Pace acerca de su sexualidad

La vida privada de un actor nunca debería ser noticia y eso es algo que siempre ha defendido Lee Pace, actor conocido por su participación en films como ‘El Hobbit’ o en series como ‘Halt and Catch Fire’. Sin embargo, en las últimas horas se ha tenido que enfrentar a una incómoda entrevista, a partir de la cual ha decidido cambiar en cierta manera su postura en cuanto a compartir aspectos de su intimidad.

Te resumimos. Recientemente, Lee Pace concedió una entrevista telefónica a ‘W Magazine’, en la que le pidieron que mostrara abiertamente su sexualidad, una pregunta que descolocó enormemente al actor. «He estado saliendo con hombres. He estado saliendo con mujeres. No sé por qué alguien se preocuparía por esto. Soy un actor e interpreto personajes. Siendo sincero, no sé que decir. Encuentro tu pregunta algo intrusiva», contestó confundido.

Poco tiempo más tarde, después de haber tenido tiempo para reflexionar, Lee Pace decidió emitir un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que ha dado una importante lección de visibilización. El actor ha querido compartir con nosotros lo orgulloso que está de formar parte de la comunidad queer, así como ha reconocido la importancia de que personas públicas como él, que pueden tener una enorme influencia en todo el planeta, muestren abiertamente su identidad.

«En una entrevista telefónica reciente, me preguntaron cosas que no estaba esperando y me encontré a mí mismo sin palabras por momentos. Mi privacidad es importante para mí, así que la protejo. Cuando soy entrevistado por la prensa, siempre me centro en mi trabajo», comenzaba el comunicado Lee Pace.

Tras esta aclaración de lo ocurrido, el actor ha enviado el mensaje verdaderamente importante. «Como miembro de la comunidad queer, entiendo la importancia de vivir abiertamente, de ser tenido en cuenta y estando orgulloso de quien soy. Así es como siempre he vivido mi vida. Igual que es importante para mí interpretar personajes queer con dignidad durante mi carrera», ha añadido.

Además, Lee Pace ha añadido todos y cada uno de los proyectos en los que ha dado vida a un miembro de esta comunidad, ayudando de esta manera a que sea representada en pantalla, algo que no ha ocurrido lo suficiente en la ficción. Y así, sin entrar en morbo y en detalles de su vida privada, ha dado una lección de normalización que debería ser muy tenida en cuenta.

Debemos valorar a nuestros artistas por su trabajo, no interesarnos por su intimidad, y permitirles vivir como quieren vivir, ser quienes verdaderamente son. Lee Pace ha sido empujado a hacer estas declaraciones, es cierto, pero quizá sirva de ejemplo para que otros muchos no teman el rechazo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's