Música

El inspirador discurso de Camila Cabello en los Grammy dedicado a los ‘dreamers’

Camila Cabello ha vuelto a dejarnos sin palabras y a emocionarnos con el discurso que ha dado en los Premios Grammy, dedicado especialmente a los ‘dreamers’. ¡Entra y no te lo pierdas! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El inspirador discurso de Camila Cabello en los Grammy dedicado a los ‘dreamers’
El inspirador discurso de Camila Cabello en los Grammy dedicado a los ‘dreamers’

Los Premios Grammy han estado marcados este año por diferentes reivindicaciones. Desde las rosas blancas en los outfits de los asistentes hasta el inspirador discurso de Camila Cabello, que logró emocionar a todos los presentes y a los espectadores y, además, mandar un mensaje muy potente.

La cantante de ‘Havana’ ha vuelto a ser la voz de los ‘dreamers’, esas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran tan solo unos niños y que ahora ven cómo le son negados sus derechos. Aquellos que han construido en parte el país como lo conocemos ahora, aquellos que consideran Estados Unidos como su hogar, ven que ahora las puertas se cierran.

Como persona que ha vivido esta realidad y que la conoce a la perfección, Camila Cabello siempre aprovecha cualquier oportunidad para convertirse en el altavoz de sus peticiones y de sus reivindicaciones, y eso es precisamente lo que ocurrió la pasada noche de domingo, durante la ceremonia de entrega de los Premios Grammy.

Camila Cabello utilizó su tiempo en el escenario para pronunciar el bellísimo discurso del que hablamos. “Hoy, en este lugar repleto de la música de los ‘dreamers’, recordamos que este país fue construido por los ‘dreamers’, para los ‘dreamers’, persiguiendo el sueño americano”, comenzaba la cantante.

“Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los ‘dreamers’, mis padres me trajeron a este país tan solo con esperanza en sus bolsillos. Me mostraron lo que significa trabajar el doble de duro y no rendirse nunca. Y, honestamente, ninguna parte de mi viaje fue diferente al suyo. Soy una orgullosa inmigrante cubano-mexicana, nací en La Habana, y estoy aquí en frente de vosotros en el escenario de los Grammy, en Nueva York, y todo lo que sé es que, al igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y merece la pena luchar por ellos”, finalizó.

Como ves, unas palabras cargadas de orgullo, de comprensión y de cariño, pero también de ese espíritu revolucionario que tiene que guiar el cambio. Desde Happy FM suscribimos todo lo dicho por Camila Cabello y, además, la aplaudimos con fuerza. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's