Música

El jurado y sus valoraciones, motivo de enfado en Twitter y en la Academia

El jurado y sus valoraciones, motivo de enfado en Twitter y en la Academia
El jurado y sus valoraciones, motivo de enfado en Twitter y en la Academia

Una semana más, el jurado de ‘Operación Triunfo’ y sus valoraciones han dejado a más de uno con la boca abierta y un enorme enfado. Entérate de lo ocurrido en la séptima gala, ¡te lo contamos todo!

La Gala 7 de esta nueva edición de ‘Operación Triunfo’ se presentaba con la promesa de convertirse en una de las mejores, y no decepcionó a nadie. Sin embargo, parece que los miembros del jurado no terminaron de ver lo mismo que vio el público desde su casa y sus valoraciones enfadaron a más de uno.

Es cierto que fueron bastante benevolentes y justos con algunos de los concursantes, como puede ser el caso de Amaia, Agoney o Miriam, y que las críticas negativas que recibieron otros, como Aitana, fueron completamente justificadas, pero algunas de sus valoraciones no fueron comprendidas ni por espectadores ni por los propios profesores.

Sin duda alguna, el ejemplo más claro de esto lo encontramos en Ana Guerra, quien realizó una increíble actuación, dando su toque a ‘Lágrimas negras’, una de las canciones más conocidas que se han cantando en esta edición. Sin embargo, el jurado directamente aseguró que no entendía la interpretación que le había dado al tema y propuso a Ana Guerra para abandonar la Academia.

En este caso no sólo el público se les echó encima, sino que los propios profesores aseguraron que Ana había hecho una actuación impecable, realizando la interpretación que le habían indicado los Javis. Una muestra de este desacuerdo del que hablamos, que sobre todo se vio reflejado en redes sociales.

La valoración de Alfred, que quizá fue demasiado dura, o el hecho de que se le dijera a Roi, que ha pasado toda la semana trabajando al máximo y puede ser considerado el mayor ejemplo de evolución, que había sido escogido como favorito por todo el bombo del sapoconcho no sentaron nada bien en Twitter.

El enfado de algunos usuarios con el jurado llegó tan lejos que se habló de proponerles a ellos para abandonar el concurso y de buscar nuevos miembros. ¿Están siendo justos con sus valoraciones? ¿Hay realmente favoritismos o estrategias a la hora de nominar? ¡Queremos saber tu opinión!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además