Música

‘El Ministerio del Tiempo’: La patrulla se enfrenta a su misión más castiza

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
‘El Ministerio del Tiempo’: La patrulla se enfrenta a su misión más castiza
‘El Ministerio del Tiempo’: La patrulla se enfrenta a su misión más castiza

Este lunes, los miembros de la patrulla más querida de ‘El Ministerio del Tiempo’ tendrán que hacer frente a su misión más castiza y, además, descubrirán que una de nuestras grandes leyendas ¡es real! ¡Te lo contamos!

Quizá uno de los mejores aspectos de ‘El Ministerio del Tiempo’ es que, mientras va siguiendo su trama central, nos lleva de un tema a otro, de un episodio histórico a otro, manteniendo la frescura y huyendo de lo repetitivo. Podemos pasar de un siglo a otro en un abrir y cerrar de ojos.

Esto es precisamente lo que nos muestra el nuevo capítulo, que se emitirá este mismo lunes 16 de octubre. En él, nuestra querida Angustias tendrá un importante papel, y es que será ella la que descubra que nuestra historia corre peligro. La secretaria decide darse un capricho y acudir al estreno de ‘La verbena de la Paloma’, pero se queda de piedra al enterarse de que ha sido ¡cancelado!

En ese momento, Salvador decide enviar a Pacino y a la joven Lola Mendieta hasta el Madrid del año 1894 para salvar esta importante obra que ha marcado y continúa marcando nuestra cultura. Una misión muy castiza en la que les veremos vestidos de chulapos y homenajeando a una fiesta adorada por todos los madrileños.

Por su parte, Alonso de Entrerríos tendrá que separarse de sus compañeros para cumplir con un especial cometido que le encarga el propio Salvador: interrogar a Arteche, el agente del Ángel Exterminador que debía asesinar a Simón Bolívar en el capítulo anterior. Un interrogatorio que acabará como nadie esperaba.

Alonso no sólo se da cuenta de que Arteche es literalmente su alma gemela, sino que también descubre que este soldado es la prueba de que una de las leyendas más míticas de nuestra historia es real. Un tiempo a su lado es suficiente para saber que Arteche es… ¡Inmortal! En concreto, el conocido como ‘soldado español de veinte siglos’.

Si quieres saber un poco más acerca de este mito y enterarte de cómo Pacino, Lola y, por supuesto, Angustias salvan ‘La verbena de la Paloma’, no te pierdas el nuevo capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’. Este lunes 16 de octubre, a partir de las 22:45, en La 1 de Televisión Española.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además