Música

‘El Ministerio del Tiempo’: Las razones por las que la serie cambia de día de emisión

¿Estabas esperando que llegara este lunes para disfrutar de un nuevo capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’? Sentimos decepcionarte, pero la serie de Televisión Española cambia de día de emisión y se pasa a los miércoles. ¡Te contamos las razones!

por Mr. Happy
‘El Ministerio del Tiempo’: Las razones por las que la serie cambia de día de emisión
‘El Ministerio del Tiempo’: Las razones por las que la serie cambia de día de emisión

‘El Ministerio del Tiempo’ se ha convertido en una de nuestras series imprescindibles. Cada semana tenemos una cita importantísima con la patrulla más conocida de nuestro país, una cita que, al menos hasta ahora, tenía lugar todos los lunes por la noche. Sin embargo, las cosas han cambiado.

Esta tercera temporada de la serie está teniendo que luchar con muchos obstáculos y en los últimos días hemos conocido la última piedra que se ha cruzado en su camino. Prácticamente sin previo aviso, ‘El Minsiterio del Tiempo’ ha cambiado de día de emisión, una noticia que no ha llegado a todos los espectadores.

Como decimos, estábamos acostumbrados a reservar los lunes por la noche para una aventura de la mano de Alonso de Entrerríos, Pacino y Lola Mendieta, pero ahora tendremos que trasladar esa importante cita a la noche de los miércoles. Un cambio que llega a falta de tan solo dos episodios para el final de esta tercera temporada.

¿La razón de este cambio tan repentino? Todo apunta a que ha sido impulsado por el estreno de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, que pasará a ocupar el espacio que deja ‘El Ministerio del Tiempo’ en el prime time de los lunes. La cadena ha creído mejor colocar el talent show en este día que en el miércoles y no ha dudado a la hora de hacer el cambio.

Las críticas a la cadena no han tardado en llegar, incluso de la mano del propio creador de la serie, Javier Olivares, quien ha señalado lo complicado que está siendo para la serie superar todos los obstáculos que va encontrándose. Sin los ministéricos, como él mismo ha comentado, nada sería posible.

De momento se desconoce si ‘El Ministerio del Tiempo’ tendrá una cuarta temporada o si, por el contrario, habrá llegado la hora de despedirse de forma definitiva de todos estos personajes y de las historias que nos traen siempre. Esperemos que la primera sea la opción triunfadora. No te pierdas los últimos episodios los miércoles, en La 1, a partir de las 22:40.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's