Música

‘El Ministerio del Tiempo’: Todos los Episodios Históricos que se Van a Tratar en la Tercera Temporada

La tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ será, según su creador, una vuelta a los inicios. Pero… ¿Qué hechos de la historia de España podremos ver reflejados en sus capítulos? ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘El Ministerio del Tiempo’: Todos los Episodios Históricos que se Van a Tratar en la Tercera Temporada
‘El Ministerio del Tiempo’: Todos los Episodios Históricos que se Van a Tratar en la Tercera Temporada

Este jueves día 1 junio regresa a nuestros televisores ‘El Ministerio del Tiempo’, con una tercera temporada que, según ha comentado todo el equipo, nos llevará de vuelta a los inicios de la serie. Una vez más, acompañaremos a nuestra patrulla en sus viajes a través de la historia de España y tendremos la oportunidad de conocer junto a ellos episodios de la misma que desconocíamos.

Pero, ¿qué hechos históricos se tratarán en esta nueva temporada? ¿Qué personajes podremos volver a ver y a quiénes conoceremos? Ya sabes que si hay algo que siempre ha hecho el creador de esta serie es sorprendernos y en esta ocasión no se va a quedar corto. ¡Vamos a tener de todo!

Para comenzar, el primer episodio será un verdadero homenaje a Alfred Hitchcock. Nos transportaremos hasta el año 1958, fecha en la que el maestro del misterio llegó a nuestro país para asistir al mítico Festival de San Sebastián, donde presentó su película ‘Vértigo’. ¿Sabías que quedó enamorado de nuestra gastronomía?

Del cine saltaremos a una de las guerras más crueles de la historia ya no sólo de España, sino del mundo. En el segundo capítulo, la patrulla tendrá que viajar hasta 1943 para salvar una operación militar de la Segunda Guerra Mundial. Fíjate, porque la marina de Punta Umbría juega en ella un papel realmente importante. Un episodio de nuestra historia que muchos desconocen y que te sorprenderá muchísimo.

Ya hemos conocido a muchos maestros de la literatura española y en esta tercera temporada nos tocará vernos las caras con el mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer, interpretado por Tamar Novas. Siglo XIX, Monasterio de Veruela, lugar donde escribió sus cartas ‘Desde mi celda’. Hasta allí iremos junto a nuestra patrulla. ¿Qué nos deparará este viaje?

En el cuarto capítulo nos encontraremos con otra de las figuras más importantes de la historia de España, en concreto en el ámbito del arte: Francisco de Goya. Sera el veterano y experimentado actor Pedro Casablanc el que se encargue de meterse en la piel de uno de los pintores más admirados de la historia del arte, que se encontrará en este episodio con Velázquez. Además, también tendremos la oportunidad de ver en acción a Godoy, la Duquesa de Alba, la Duquesa de Osuna y la esposa de Simon Bolívar.

Alfonso XII, el Duque de Lerma, Margarita de Austria-Estiria o el misterioso Papa Luna serán otros de los personajes históricos que conoceremos en esta tercera temporada, en la que también podremos disfrutar de otras figuras con las que ya hemos coincidido antes, como Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Buñuel.

Arte, guerra, magia, episodios desconocidos y, en definitiva, historia. Todo esto es lo que podremos ver en la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ en la que, como siempre, estaremos acompañados por los personajes regulares, a los que se sumará una misteriosa joven de la resistencia, interpretada por Macarena García. ¡Comienza el viaje!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's