Música

El Mundo a los Pies de Jessica Chastain

El Mundo a los Pies de Jessica Chastain
El Mundo a los Pies de Jessica Chastain

Con sus palabras, con sus actos, con sus gestos, Jessica Chastain se ha convertido en un icono femenino y en una actriz que todos quieren tener cerca. El mundo ha caído rendido a sus pies, como no podía ser de otra manera.

A nosotros ya nos tenía ganados, tenemos que empezar por ahí. No se trata solo de que Jessica Chastain (Twitter: @jess_chastain / Instagram: @jessichastain) sea una de las actrices más talentosas que se puede ver hoy en día en una pantalla de cine, ella va más allá.

Es cierto que fue su faceta interpretativa la que captó nuestra atención. Con películas como ‘La noche más oscura’ o ‘La desaparición de Eleanor Rigby’, Jessica se hizo un hueco en nuestro corazón cinéfilo. No es que no necesitáramos demasiado para quedar prendados de ella, es que todo lo que queríamos nos lo dio en seguida. La americana posee una fuerza excepcional y una habilidad emocional de otro mundo.

Pero, como os decimos, no se trata solo de esto. Se trata de que Jessica con sus actos, con sus palabras, con sus gestos, ha demostrado ser una persona implicada en el devenir del mundo, en convertirlo en un lugar mejor, en luchar por todas las personas, siempre centrándose en quienes lo tienen todo más difícil.

Una de sus principales causas, la lucha de la mujer. Hace unas semanas os contábamos que Jessica es el icono feminista total: no solo se limita a hablar sino que actúa. No acepta un papel en una película, por mucho que le interese, si no va a cobrar lo mismo que su compañero masculino. Y así lo exige para todas sus compañeras de profesión.

Tampoco acepta papeles en los que las mujeres sean presentadas como meros intereses amorosos, incluso aunque le prometan que va para Oscar. Jessica se implica, se mueve, habla y lucha. Lo ha hecho en Cannes, denunciando la poca presencia femenina, y lo seguirá haciendo.

También os dijimos esto que vamos a repetiros: no podéis perderle la pista. Si por alguna razón no conocíais el trabajo de esta actriz que parece no tener techo, es el momento de uniros a la larga lista de personas que la seguirían con los ojos cerrados. Nos incluimos, por supuesto.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además