Música

‘El muñeco de nieve’: Su director explica por qué la película está siendo odiada por la crítica

La pasada semana llegó a nuestros cines ‘El muñeco de nieve’ y las críticas negativas no han dejado de lloverle. Ahora, su director ha querido explicarnos de dónde sale tanto ‘odio’. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘El muñeco de nieve’: Su director explica por qué la película está siendo odiada por la crítica
‘El muñeco de nieve’: Su director explica por qué la película está siendo odiada por la crítica

Muchas veces, la expectación que se genera en torno a un estreno acaba volviéndose en su contra. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con ‘El muñeco de nieve’, largometraje basado en la novela homónima de Jo Nesbø y dirigida por Tomas Alfredson, uno de los cineastas más aplaudidos de los últimos tiempos.

Pese a que todos los amantes del séptimo arte, especialmente los aficionados al género del suspense, estaban deseando disfrutar de esta película y tenían muchas esperanzas puestas en ella, las críticas han sido mayoritariamente negativas. No sólo los especialistas han condenado la cinta, sino que también lo han hecho los propios espectadores.

Han sido muchos los que han hablado de una mala adaptación, muy fría y bastante decepcionante, mientras que otros han señalado que ésta es una gran oportunidad perdida. Incluso su protagonista, Michael Fassbender, quien normalmente suele ser alabado por la crítica, ha recibido su parte.

Ante esta oleada de comentarios negativos, ha sido el propio director de la película el que ha querido explicar de dónde vienen estas críticas y cuál ha sido el gran fallo de la película. Según su punto de vista, el problema está en que no ha tenido la oportunidad de rodar el largometraje completo, dejando aproximadamente un 15% del guión fuera.

Tomas Alfredson ha asegurado que la productora presionó demasiado para que la película se terminara cuanto antes, ya que el proyecto había estado parado durante mucho tiempo, y esto provocó que no se pudiera rodar todo lo que se tenía pensado. Nos falta parte de la historia y ese es un fallo que está pasando factura.

Unas palabras cargadas de sinceridad y que no hacen otra cosa que mostrarnos de nuevo lo que hay detrás de las cámaras, la enorme presión a la que todos se ven sometidos y que, a veces, puede acabar destrozando un prometedor proyecto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's