Música

‘El señor de los anillos’ fue rechazada por HBO y esta es la razón

La serie de ‘El señor de los anillos’ que está en marcha sigue arrancando titulares y en los últimos días hemos sabido por qué la cadena que en principio parece idónea para llevarla a cabo ha decidido echarse a un lado.

por Mr. Happy
‘El señor de los anillos’ fue rechazada por HBO y esta es la razón
‘El señor de los anillos’ fue rechazada por HBO y esta es la razón

El mundo del cine y el mundo de la televisión se han visto sacudidos por una noticia que nos dejaba a todos con la boca abierta: la serie que está en marcha sobre ‘El señor de los anillos’. Lo llevamos diciendo durante todo este 2017: se llevan los remakes, se lleva coger un producto ya exitoso y adaptarlo con las posibilidades que tenemos hoy en día, posibilidades que hace treinta años no existían.

Cuando se rodó ‘El señor de los anillos’, hace casi dos décadas, la tecnología en cuestiones cinematográficas no estaba tan avanzada como lo está ahora, evidentemente, y sin embargo tuvimos un producto brillante que figura ya entre los más grandes de la historia del cine. Así las cosas, la primera pregunta que surgió cuando se supo de estas intenciones de comprar los derechos para dar forma a una serie fue la siguiente: ¿qué necesidad hay de esto?

En cualquier caso, en Happy FM nos hemos instalado en una política: no vamos a criticar nada que no hayamos visto y pretendemos dar a esta ficción basada en el espléndido universo creado por J.R.R. Tolkien un voto de confianza.

Algo que, aparentemente, no quiso hacer HBO. Cuando saltó esta noticia y se supo que Amazon era quien estaba cerca de adquirir estos derechos, además de esa primera pregunta ya formulada surgió otra: ¿sería HBO, especialista en el género como ha demostrado con ‘Juego de Tronos’, quien se animaría a ello? Pues bien, no ha sido así. Y hay una razón.

Según ha explicado Richard Plepler, presidente de HBO, a ‘Variety’, la cadena nunca estuvo interesada en ello precisamente porque ya cuenta con ‘Juego de Tronos’. La ficción va a concluir en su octava temporada, pero son muchas las secuelas y precuelas que podrían desarrollarse; algunas, de hecho, ya están en marcha.

Y prefieren centrarse, según sus palabras, en un producto que es 100% de la compañía, que ya está asociada a la marca, antes que invertir tiempo y esfuerzo en algo que no deja de ser similar, cuando ya tienen un producto que funciona bien y que es suyo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's