Música

El sorprendente y silencioso ascenso de Mahershala Ali: de ‘Los Juegos del Hambre’ al Oscar

El sorprendente y silencioso ascenso de Mahershala Ali: de ‘Los Juegos del Hambre’ al Oscar
El sorprendente y silencioso ascenso de Mahershala Ali: de ‘Los Juegos del Hambre’ al Oscar

Hace un año, Marhershala Ali estaba levantando su Oscar a Mejor Actor de Reparto por su maravilloso trabajo en ‘Moonlight’. Su ascenso ha sido, quizá, uno de los más silenciosos de todos los tiempos. ¡Te lo contamos!

Hollywood podría compararse perfectamente con una selva. Conseguir la corona de la misma no es, ni mucho menos, una tarea sencilla. De hecho, son muchos los actores talentosos que se quedan por el camino, mientras que otros pasan años y años luchando para alcanzar la cúspide, un objetivo que, cuando consiguen, sabe más dulce que absolutamente nada en el mundo. Un ejemplo de esto último lo encontramos en Mahershala Ali.

Este actor estadounidense es la viva imagen de esa lucha por un sueño, de la superación personal y de que rendirse nunca es una opción. No lo ha tenido fácil, no ha sido el típico actor que triunfa con su primera película y ve reconocido su trabajo desde los inicios, pero su talento y su trabajo han tenido su recompensa en forma de Oscar.

Hace tan solo un año, Mahershala Ali estaba subiendo al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para recoger su estatuilla que le acredita como Mejor Actor de Reparto por su papel de Juan en ‘Moonlight’, una de las películas más especiales y significativas de los últimos tiempos. Esa noche, ante la atenta mirada de millones de personas, su ascenso quedó confirmado de la mejor manera posible.

Para muchos, en ese momento el del actor era un rostro desconocido, o eso creían. Y es que el ascenso de Mahershala ha sido uno de los más silenciosos de todos los tiempos. Aunque no lo recordásemos, ha participado en algunas de las películas más taquilleras de estos últimos años. Sin ir más lejos, ¿te acuerdas del comandante Boggs de ‘Los Juegos del Hambre’? ¡Era él!

El estadounidense también ha formado parte del elenco de films como ‘El curioso caso de Benjamin Button’ o ‘Figuras ocultas’, pero siempre con papeles pequeños, incluso más que los de los secundarios, razón por la cual para muchos había pasado desapercibido. Sin embargo, el talento ha hecho su trabajo y le ha llevado al lugar que le pertenece, lo más alto.

Ahora no sólo no hemos olvidado su rostro, sino que estamos deseando volver a verle en nuestras pantallas. Antes de que nos demos cuenta le tendremos dando vida a un nuevo detective en la esperadísima tercera temporada de ‘True Detective’, en la que volverá a deslumbrarnos y a confirmarnos que lo suyo es la actuación.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además