Música

Eneko Sagardoy nos habla de la magia de ‘Handia’ en Ponte en Serie

‘Handia’ es una de las películas del año, un bello cuento que nos habla de sentimientos, de cambios y del ser humano. Eneko Sagardoy, su protagonista, ha pasado por ‘Ponte en Serie’ y ha repasado con nosotros la gran mayoría de los aspectos de la cinta. ¡Entra!

por Mr. Happy
Eneko Sagardoy nos habla de la magia de ‘Handia’ en Ponte en Serie
Eneko Sagardoy nos habla de la magia de ‘Handia’ en Ponte en Serie

Si tuviéramos que utilizar una palabra para definir ‘Handia’, probablemente escogeríamos ‘belleza’. La película de Aitor Arregi y Jon Garaño es bella en el contenido, en el mensaje que nos envía, y bella estéticamente hablando. Una verdadera maravilla que ha conquistado a espectadores de todo tipo y se ha situado como una de las cintas más destacadas del año, con un total de 13 nominaciones a los Premios Goya.

La clave del éxito de esta película la encontramos en una combinación de muchos aspectos. La elegancia y dulzura con la que está narrado este hermoso cuento, la potencia de la propia historia y del mensaje que lleva detrás, la técnica utilizada en todos los sentidos y, por supuesto, la exquisitez con la que han sido llevados a pantalla todos los personajes. Y precisamente en este último punto es donde llega nuestro protagonista, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación.

Eneko Sagardoy fue el escogido para interpretar a Miguel Joaquín Eleizegui, conocido como el Gigante de Altzo, una noticia que en un principio le sorprendió, porque según él «no tiene cuerpo para hacer de un gigante». Y, sin embargo, lo hizo. Y brilló. Y consiguió transmitirnos esa vulnerabilidad de Joaquín, esa fragilidad combinada con la enorme fuerza que se necesita para afrontar un cambio como el que él vivió, en un mundo que no le comprendía.

Esta misma semana, el actor vasco ha visitado ‘Ponte en Serie’, donde ha comentado con nosotros esa increíble magia de la que está dotada ‘Handia’. Una magia que no solo se ve en la propia historia, sino también, por ejemplo, en la enorme transformación que él mismo tuvo que sufrir para convertirse en Joaquín.

Con él hemos repasado algunos de los principales aspectos de la película, así como del propio ser humano, sin olvidarnos de los muchos cambios que se están produciendo en nuestra industria del cine. No te pierdas sus palabras y no le pierdas de vista a él. Eneko Sagardoy va a dar mucho que hablar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's