Música

Esta es la historia detrás de ‘Shape of you’, de Ed Sheeran, la gran canción del año

¿Y si ‘Shape of you’ hubiera acabado en otras manos? ¿Cómo fue su proceso de composición? Tenemos la historia detrás de la canción del año -con permiso de ‘Despacito’. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Esta es la historia detrás de ‘Shape of you’, de Ed Sheeran, la gran canción del año
Esta es la historia detrás de ‘Shape of you’, de Ed Sheeran, la gran canción del año

Ed Sheeran ha explicado que este 2017 ha sido su mejor año profesionalmente hablando. Con el lanzamiento de ‘Divide’, su último disco, una gira que ha triunfado por todo el mundo y canciones que nadie puede dejar de cantar, no nos extraña que haga esta clase de afirmaciones. Y se merece que haya sido así.

Buena parte de culpa de este éxito lo tiene una canción: ‘Shape of you’. Parece que lleva con nosotros toda la vida y, al mismo tiempo, parece que fue ayer mismo cuando vio la luz, y es que todavía no nos hemos cansado de escucharla. ‘Shape of you’ ha estado en el Billboard Hot 100 desde ese lanzamiento y parece que de momento no va a moverse; es la canción más reproducida en Spotify en los últimos meses y tiene más de tres billones de visitas en Youtube. Casi nada.

Pues bien, ahora hemos sabido un poco más de la historia que hay tras la canción del año. Ha sido Johnny McDaid, componente de Snow Patrol y compañero de Ed en sus sesiones de escritura, quien ha querido contar un poquito más, en una conversación con ‘New York Times’, de esta historia.

Por ejemplo, ¿sabíais que esta canción no iba a quedarse en las manos de Ed Sheeran? Cuando fue compuesta, se pensó en un grupo de chicas, un dueto o una cantante como Rihanna para interpretarla, como ha reconocido McDaid.

Además, ha explicado que tardaron en torno a hora y media en hacer el corte completo de la canción. Sí, la canción del año en hora y media. «La mejor hora y media de mi vida», reconoce McDaid.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's