Música

Estas son las películas que debes ver antes de ‘Vengadores: Infinity War’

Nunca esperarías que estas películas tuviesen alguna relación con los superhéroes de ‘Marvel’, pero no deberías dejar de verlas. Pincha y descúbrelas

por Mr. Happy
Estas son las películas que debes ver antes de ‘Vengadores: Infinity War’
Estas son las películas que debes ver antes de ‘Vengadores: Infinity War’

‘Vengadores: Infinity War’ se estrena hoy, 27 de abril, en España y todos estamos deseando verla, pero, antes de nada, puede que os guste saber que la película no solo tiene referencias al propio ‘Universo de Marvel’ sino que también cuenta con algún detalle sobre otras películas bastante conocidas.

En concreto, vamos a dejaros aquí seis películas que tienen relación con ‘Infinity War’ (aunque al final os recomendaremos también algunas de ‘Marvel’ que debéis ver antes de esta última):

1. El Hombre de la Máscara de Hierro

Película dirigida por James Whale (1939), es una adaptación de la novela de Alexandre Dumas, ‘El Vizconde de Bragelonne’. Cuenta la historia de cómo los mosqueteros se unen para enfrentarse al actual rey y salvar a un hombre inocente.

2. Rocketeer: El hombre cohete

La película, de 1991, cuenta la historia de un piloto que se encuentra un prototipo de ‘jetpack’ que le permitirá volar y convertirse en un héroe con poderes geniales. El director de esta cinta fue el mismo que más tarde dirigió ‘Capitán América: El primer vengador’.

3. The Blind Swordman: Zatoichi

Narra las aventuras de un samurai ciego, Zatoichi, que es masajista. Pero durante un viaje, se encuentra con una aldea en la que tendrá que volver a empuñar su espada y luchar como siempre ha sabido.

4. La Máscara

¿Quién no conoce esta película? En la que Cameron Díaz y Jim Carrey nos mostraron su lado más cómico y divertido. La película tiene un tono arriesgado y maníaco, que podría compararse con ‘Deadpool’ de ‘Marvel’, además de su color verde cuando se coloca la máscara, que nos podría recordar a alguno de los personajes de ‘Vengadores’.

5. Doce al Patíbulo

La trama se basa en la vida de un comandante del ejército de los Estados Unidos, al que le asignan un grupo de convictos para entrenarlos para un misión durante la Segunda Guerra Mundial.

6. K-PAX

Una película que narra la historia de un paciente de un hospital psiquiátrico, Prot, que asegura venir de otro planeta. Mientras que su psiquiatra, el Dor. Max Powell, intenta ayudarlo, aunque, llegará un momento en el que el Doctor empiece a creer la historia de Prot, así como el resto del hospital.

A parte de estas 6 películas, no podéis ir al cine esta tarde si antes no habéis visto algunas películas importantes del ‘Universo Marvel’. Entre ellas podemos destacar la reciente ‘Black Panther’, ya que ‘Wakanda’ será un lugar clave en ‘Infinity War’; ‘Thor: Ragnarok’ es otra de las que no deberíais perderos, porque hay detalles que podríais no entender si no la habéis visto.

Siguiendo con los detalles, si no habéis visto ‘Guardianes de la Galaxia’, en especial la primera parte, no podéis ir al cine esta tarde. El villano de ‘Infinity War’ se nos presenta en ‘Guardianes de la Galaxia’ y es donde empezamos a conocer un poco sobre él. Además, sería conveniente que ‘Capitán América: Civil War’ la tuvieses más que vista antes de ir a ver esta nueva entrega, ya que ‘Infinity War’ estará ambientada cuatro años después de aquella guerra entre el bando de ‘Iron Man’ y el de ‘Capitán América’, además, algunas de las relaciones entre los personajes se basarán en aquella épica lucha. Como extras, no estaría mal que también vieseis ‘Doctor Strange’ y ‘Spider-Man: Homecoming’, pues son personajes que aparecerán en esta película y es importante conocerlos.

Y para ir tirando, hasta aquí serían las más importantes, aunque, claro está, que si os veis todas las películas del ‘Universo Marvel’, llegaréis a ‘Infinity War’ con una base muchísimo mayor de conocimiento sobre los personajes. Esperamos que os haya servido esta lista de películas y que disfrutéis de ‘Vengadores: Infinity War’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's