Música

Este es el significado de ‘Dieciocho’, el nuevo single de Dani Martín

Dani Martín es considerado como uno de los mayores artistas del panorama musical español. Es algo que se ha ganado a pulso. Estrena nuevo sencillo llamado ‘Dieciocho’, cuyo significado es realmente especial. ¿Quieres descubrirlo? ¡Entra!

por Mr. Happy
Este es el significado de ‘Dieciocho’, el nuevo single de Dani Martín
Este es el significado de ‘Dieciocho’, el nuevo single de Dani Martín

Entorno al año 2000, no solamente comenzaba un nuevo siglo sino que además un grupo de jóvenes estaban predestinados a llegar al mundo de la música para sentar las bases de un nuevo género. Poco a poco, fueron cobrando tanta importancia que llegaron a ser la voz de toda una generación.

Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de ‘El Canto del Loco’. Su nombre vino dado por una conocidísima canción de Radio Futura titulada ‘El canto del gallo’. Después de prácticamente toda una década juntos, la banda decidió disolverse. A pesar de todo, algunos de sus integrantes como David Otero o Dani Martín quisieron emprender su camino en solitario.

Este año, el que fue vocalista de ‘El Canto del Loco’ celebra dieciocho años en la música con una canción que lleva ese mismo nombre. Este ‘Dieciocho’ verá la luz el próximo viernes 20 de abril y se convertirá, sin lugar a dudas, en la banda sonora de su nueva gira donde repasará grandes éxitos de su carrera profesional.

Dieciocho años tenía Dani Martin cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con ‘El Canto del Loco’. Además, por si fuera poco, también hace dieciocho años desde que salió a la luz el primer trabajo discográfico al mercado. Con lo cual, es un número muy señalado para el cantante y, por eso mismo, ha querido celebrarlo de la mejor manera.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y el propio artista asegura que ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de su vida. En todo ese tiempo ha logrado aprender muchísimas cuestiones no solamente a nivel personal sino también referentes al ámbito profesional.

Ha aprendido tantísimas cosas que le han servido para ser el artista que es hoy en día. De hecho, es considerado como uno de los grandes cantantes del panorama musical actual. Así pues, esta es la historia que hay detrás de ‘Dieciocho’; un repaso a su carrera profesional desde el primer minuto hasta el último. ¡Una maravilla!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's