Música

Este fue el emotivo discurso de Robert Downey Jr. durante la premiere mundial de ‘Infinity War’

¿Quién mejor que Robert Downey Jr., que de una manera especial lo inició todo, para dar el gran discurso durante la premiere mundial de ‘Vengadores: Infinity War’? Estas fueron sus palabras durante un evento tan importante.

por Mr. Happy
Este fue el emotivo discurso de Robert Downey Jr. durante la premiere mundial de ‘Infinity War’
Este fue el emotivo discurso de Robert Downey Jr. durante la premiere mundial de ‘Infinity War’

La premiere mundial de ‘Vengadores: Infinity War’ tuvo lugar el pasado 23 de abril en Los Angeles y fue seguido por millones de personas, en directo o informándose después de lo sucedido. Este evento tenía mucha importancia para el Universo Cinematográfico de Marvel porque significaba presentar al mundo, por fin, su película más ambiciosa. Y muchos de sus grandes protagonistas estuvieron allí, con algunas ausencias destacadas como la de Chris Evans, que no pudo asistir por compromisos laborales.

Entre todos estos protagonistas, uno siempre ha destacado por encima de todos por su forma de ser, por su forma de tomarse estos acontecimientos y por su relevancia dentro del proyecto cinematográfico. Hablamos de Robert Downey Jr., el encargado de dar vida a Iron Man en las películas y también de regalarnos un precioso discurso que emocionó a todos los asistentes.

Robert quiso hablar de pasado, de presente y de futuro. Mientras que reconocía que su pasado había consistido en “30 años de dependencia, depravación y desesperación”, hablaba del presente con mucha ilusión. “El presente es un momento de gloria para todos nosotros. Y el futuro… Es incierto, pero mirad a los amigos que están detrás de mí. Parece que las cosas van a brillar después de todo”, explicaba, señalando a todos sus compañeros, que aplaudían con entusiasmo.

El actor, que ha estado nominado dos veces a los Premios Oscar y cuenta con un par de Globos de Oro en su poder, señaló al Universo Cinematográfico de Marvel como un “incidente aislado” en Hollywood, que podemos entenderlo como algo que no sucede precisamente cada poco tiempo, por el desarrollo, el éxito y todo lo que ha supuesto para el mundo. Y compartió un pensamiento que todos hemos tenido siempre y que ellos mismo han demostrado: “ninguno de nosotros compite entre nosotros, todos competimos el uno por el otro, y por vosotros”.

También hubo un momento para la reivindicación. Robert quiso señalar la falta de diversidad detrás de la cámara, aunque también aplaudió que poco a poco las mujeres fueran integrándose en el UCM. Por supuesto, no faltó una referencia a ‘Black Panther’, una de las películas más exitosas de Marvel. “Wakanda gobierna y con razón”, aseguró, para después regalarnos ese “Wakanda forever” que todos llevamos repitiendo meses.

Con sus últimas palabras, Robert concluyó con un sentimiento que también todos compartimos: “las películas nos invitan a amar y servir. Son metáforas de cómo deberías ser nuestro mundo, o podría serlo algún día, si luchamos por él”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's