Música

Eurovision 2014: Conchita Wurts, el Representante de Austria con Barba

Eurovision 2014: Conchita Wurts, el Representante de Austria con Barba
Eurovision 2014: Conchita Wurts, el Representante de Austria con Barba

Después de pasar la semifinal. Conchita Wurts representante en Eurovisión de Austria, os contamos todo sobre la artista.

Después de todo el revuelo montado en Eurovisión 2014 con la participación de Austria en el festival con su representante Conchita Wurst (Twitter: @ConchitaWurst) parece que les ha dado igual al jurado, ya que ha pasado la semifinal sin ningún problema y podrá participar en la final.

Os recordamos que muchos de los paises se opusieron a que Conchita participará en el festival, entre ellos Bielorrusia, Rusia, o Armenia, los cuales decían que «Psicológicamente, todavía no estamos preparados para ver algo así». Pero de poco les ha servido ya que Conchita sigue al pie del cañón.

Para todos aquellos que no la conozcan, Conchita Wurst, es el personaje creado por Tom Neuwirth. Se trata de una drag queen con una barba. En 2006 participó en el talent show austríaco Starmania quedando en segundo lugar y en 2007 formó parte de la boy band Anders Jetzt! . Posteriormente trabajó como decorador de escaparates.

Hasta 2010 no se convirtió en Conchita Wurst (Wurst significa salchicha en alemán) en el concurso de talentos Die große Chance donde quedó en sexto lugar, hasta que la seleccionaron para representar a Austria en el festival de Eurovisión.

Tom Neuwirth creó a Conchita Wurst para un certamen de talentos hace tres años como una declaración en favor de «la tolerancia y la aceptación». A todos nos llama la atención su barba y es que es eso lo que quiere, llamar la atención por su aspecto, por eso la lleva perfectamente arreglada.

Tenemos que recordar que no es la única persona «llamativa» que ha participado en el festival, ya que en 1998 ganó el certamen la cantante y compositora Dana Internacional cinco años después de haberse operado para hacerse varón.

En Happy FM somos fans de Conchita, además de por que nos encanta su canción, por que ha dicho que Ruth Lorenzo, nuestra representante en Eurovisión, era su favorita para ganar el festival este año. ¡Claro que si!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además