Música

Eurovisión 2016: Conoce a los Aspirantes para Representar a España

Seis artistas españoles son los que competirán en la gala de elección para Eurovisión 2016. ¿Quieres conocer a los aspirantes para representar a España? ¡Entra y descúbrelo por tí mismo!

por Redacción
Eurovisión 2016: Conoce a los Aspirantes para Representar a España
Eurovisión 2016: Conoce a los Aspirantes para Representar a España

Hoy es un día muy importante para los fans de Eurovisión. ¿Por qué? Se conocen los aspirantes que van a representar a España en el festival europeo. Cada media hora la cadena pública española, TVE, ha ido mostrando el rostro de uno de los aspirantes que podrán representar a nuestro país en el festival.

El primer candidato que ha anunciado TVE ha sido Xuso Jones, que, sin duda, es uno de los favoritos para que acuda al festival a representarnos. TVE ha oficializado así su posible participación en Eurovisión.

¿Quién Representará a España en Eurovisión 2016?

El cantante murciano, con mucha ilusión, tiene unas ganas inmensas de participar en Eurovisión. Según informa la cadena en su página web, el cantante quiere hacer un tema de lo más bailable, cañero y muy original. Y si hay alguien que ha empujado a Xuso a intentar llevar a cabo esta bonita experiencia, esa ha sido su amiga y paisana Ruth Lorenzo.

Además, el cantante ha desvelado que quiere una puesta en escena muy visual y novedosa y quiere que sus fans sean testigos de su día a día si se cumple su deseo de participar en Eurovisión.

Edurne se Sincera en El Hormiguero Tras Eurovisión

A las 11:00 horas TVE ha dado el segundo nombre, Salvador Beltrán, quien si se cumple su deseo de participar lo hará con un tema propio lleno de optimismo para mostrar a toda Europa el carácter alegre de los españoles. El compositor cree que tiene la canción adecuada para participar y asegura que se va a dejar el alma en el escenario. Como todos, ya tiene la visión de cómo va a ser su actuación si se tratase del elegido para representar a nuestro país.

A las 11:30 horas conocíamos al siguiente aspirante. Hemos descubierto a un ex participante de La Voz, Maverick, que tiene claro su objetivo: hacer bailar y disfrutar al público y, sobre todo, ponerlo en pie. El joven cantante tiene en mente acudir a Eurovisión con un tema latino, pues cree que ya ha llegado la hora de reivindicar este estilo de música en el festival europeo.

En el programa de Telecinco fue apadrinado por la cantante Laura Pausini y no duda de que cuando le cuente esta nueva aventura se va a alegrar y va a tener todo el apoyo de la italiana.

María Isabel, ha sido la siguiente aspirante que hemos conocido. Tuvo un gran éxito con tan sólo 9 años con su tema «Antes muerta que sencilla» en el festival junior de Eurovisión, y ahora quiere regresar para volver a dejarnos con la boca abierta. Ahora, más mayor, su gran deseo es representar a España con un tema bailable y muy fresco. Asegura que su esencia es la misma, pero que la voz lógicamente ha cambiado y su sueño es poder volver a pisar ese escenario.

La quinta aspirante confirmada es Electric Nana. La apuesta más indie de los participantes, afirma que está muy ilusionada y que su sueño es pisar ese escenario y poder vivir esta experiencia. Confiesa que desde que tiene uso de razón ha visto todos los festivales de Eurovisión y siempre ha dicho a todo el mundo que su deseo es estar allí y vivirlo en primera persona. ¿Lo conseguirá?

Pasadas las 13:00 horas la cadena ha oficializado la última confirmación que no va a dejar indiferente a nadi. Se trata, nada más y nada menos, que de Barei. La cantante aspira a participar en el festival con un tema pop de bases electrónicas, con un sonido muy actual. Afirma que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar que habla de no rendirse nunca.

Su aire internacional puede ser la clave de la participación de la cantante en el festival y Barei afirma que lo básico para triunfar en Eurovisión es llevar un tema que sea universal, y el suyo parece ser que lo es.

Y ahora que ya conocemos a todos los aspirantes, ¿quién es tu favorito?

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's