Música

Eurovisión 2017: La Representante de Rusia Desata la Polémica Cantando en Crimea tras ser Expulsada

Yulia Samoilova no se rinde y ha acudido hasta Crimea para interpretar su tema para Eurovisión ‘Flame Is Burning’. La respuesta a su veto en el país anfitrión ha desatado la polémica de nuevo entre los dos países enemigos.

por Mr. Happy
Eurovisión 2017: La Representante de Rusia Desata la Polémica Cantando en Crimea tras ser Expulsada
Eurovisión 2017: La Representante de Rusia Desata la Polémica Cantando en Crimea tras ser Expulsada

El festival de Eurovisión 2017 ha estado rodeado de polémica por la relación entre Ucrania y Rusia. El país anfitrión no aceptó la presencia de la intérprete rusa en el escenario de Kiev, algo que decepcionó profundamente a Yulia Samoilova. A escasos días de la final del festival, la intérprete ha respondido a su veto con una polémica actuación.

La controversia se desató cuando la televisión rusa anunció a su representante para la presente edición de Eurovisión. Tras la presentación de su tema ‘Flame Is Burning’, el parlamento ucraniano vetó a la artista por haber actuado en Crimea en favor de Rusia en 2014. La televisión del país decidió no cambiar de intérprete y retirarse de la competición para volver con ella en 2018.

Justo ahora, en plena semana eurovisiva en Kiev, la intérprete se ha decidido a visitar Crimea de nuevo para mostrar su malestar con su veto en el país. La zona anexionada a Rusia fue el escenario de una polémica actuación en la que la cantante se unió a otros músicos para interpretar temas referentes a la victoria soviética. Pese a cantar también su fallido tema eurovisivo, Yulia no dio declaraciones sobre el festival. «Es un gran honor participar en las festividades nacionales», afirmó ante su público.

Veremos que consecuencias le trae a Yulia su arriesgada acción y como responde Ucrania ante la provocación rusa. El anfitrión de este año podría ser expulsado de la próxima edición por no haber respetado la candidatura rusa, aunque no sabemos si Ucrania sería bienvenida en su país vecino en caso de que este ganase el festival.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's