Música

‘Eurovisión 2018’: Todos los detalles para seguir el complicado proceso de elección del representante

La elección del representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 está cada vez más cerca. ¿Quieres saber todos los detalles?

‘Eurovisión 2018’: Todos los detalles para seguir el complicado proceso de elección del representante
‘Eurovisión 2018’: Todos los detalles para seguir el complicado proceso de elección del representante

Comienza la semana más eurovisiva del año. En estos días, no solamente conoceremos las canciones candidatas para representar a España en Eurovisión 2018 sino que, además, conoceremos finalmente qué concursante estará en Lisboa el próximo mes de mayo. Por tanto, el lunes 29 podremos aclarar todas las dudas.

Tendremos cinco canciones en solitario, tres duetos y un tema grupal. Son un total de 9 propuestas y los espectadores serán los encargados de elegir quién nos representará, en esta gala especial de Eurovisión de ‘Operación Triunfo’. Los cinco finalistas interpretarán juntos ‘Camina’, compuesto por todos los concursantes de esta edición junto a Manu Guix.

Los tres duetos serán interpretados por los seis concursantes restantes de Operación Triunfo, es decir, Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam. Serán los propios espectadores quienes decidan, con sus votos, quién será el encargado de defender la candidatura de España en Lisboa en el Festival de Eurovisión 2018.

Los espectadores de Operación Triunfo votarán en dos ocasiones, ya sea por llamadas, SMS y por la aplicación oficial del programa. En esta primera votación, se seleccionarán las tres mejores actuaciones de esta gala especial de Eurovisión. En la segunda ronda, de entre las favoritas, se decidirá quien es la propuesta ganadora.

En caso de que haya un empate, se sumarán los votos obtenidos por cada actuación tanto en la primera como en la segunda ronda de votación. Si existe otro empate, se abriría una nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 de nuevo. Las bases legales completas del sistema de votaciones se hará ante notario y se harán públicas justo antes de esa gala especial de Eurovisión.

El martes, a partir de las 15:00 horas, conoceremos en directo las canciones tanto para los artistas de manera individual como, por supuesto, los dúos donde recordemos que Agoney tendrá la oportunidad de cantar junto a un compañero para optar a ir a Eurovisión 2018. ¡Qué ganas de saber quién nos representará en Lisboa!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's