Música

Eurovisión: Las Canciones Acusadas de Plagio que han Pasado por el Festival

Cada año alguna canción del festival es acusada de plagio. En ocasiones la inspiración en algunos ‘hits’ internacionales no queda clara, pero en otros es algo descarado. Aquí os dejamos con algunos de los más sonados de las últimas ediciones.

por Mr. Happy
Eurovisión: Las Canciones Acusadas de Plagio que han Pasado por el Festival
Eurovisión: Las Canciones Acusadas de Plagio que han Pasado por el Festival

Cada año más de cuarenta canciones pasan por el escenario del festival de música más importante del mundo. Entre tantos temas, es normal que encontremos similitudes y parecidos con hits internacionales, aunque algunas canciones han ido más allá y han decidido copiarse descaradamente. El tema ‘Heroes’, ganador en 2015, se parecía y mucho a ‘Lovers on the Sun’ de David Guetta, pero la lista es mucho más larga.

La pasada edición fue la que más sospechas de plagio reunió. Twitter ardió en confabulaciones y los georgianos Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz fueron acusados de inspirarse en el tema ‘Fever’ de The Black Keys para componer su ‘Midnight Gold’. La sombra también planeó sobre los chipriotas Minus One y su tema ‘Alter Ego’, que podría haber sido inspirado por ‘Somebody Told Me’ de The Killers.

Pero las copias más claras del año pasado fueron las de Bélgica y Suecia. Laura Tesoro representó a los belgas con el tema ‘What’s The Pressure’, una canción con una base idéntica a ‘Sax’ de Fleur East. Juzgad vosotros mismos.

Frans también cantó un tema muy parecido a ‘Catch & Release’ de Matt Simons. Pese a su indudable parecido, el sueco nunca se pronunció sobre las inspiraciones de ‘If I Were Sorry’. Desde luego que no lo siente…

Pero la lista no acaba aquí. En la presente edición dos temas nos recuerdan peligrosamente a otros hits. ‘Gravity’ del chipriota Hovig tiene una base rítmica idéntica a ‘Human’ de Rag’n’Bone Man, mientras que ‘Perfect Life’ de la alemana Levina recuerda en su instrumentación a ‘Titanium’ de David Guetta. ¿Se desatará de nuevo la polémica en Twitter durante la emisión de la gran final?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's