Música

EXO, Acusados de Copiar el Videoclip de BTS de ‘I Need You’

En las últimas horas una serie de seguidores del grupo surcoreano BTS han señalado que la banda EXO se ha inspirado demasiado en algunos de sus vídeos para crear el videoclip de ‘Ko Ko Bop’. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
EXO, Acusados de Copiar el Videoclip de BTS de ‘I Need You’
EXO, Acusados de Copiar el Videoclip de BTS de ‘I Need You’

Todos los artistas encuentran su inspiración en las personas de su entorno, en las experiencias que han vivido, en los recuerdos que con más cariño guardan y, por supuesto, en otros artistas a los que admiran en cierta manera. Lo malo de buscar la inspiración en estos últimos es que una finísima línea la separa de la imitación o de la copia.

Son muchos los que, a lo largo de los años, han sido acusados de plagio, algunos de ellos saliéndose con la suya y otros perdiendo la batalla. Y es que es muy complicado no coincidir en algunas cosas, especialmente cuando te fijas en otros compañeros de profesión para mejorar y hacerte más fuerte.

En las últimas horas hemos visto cómo el grupo surcoreano EXO ha recibido un enorme aluvión de críticas emitidas por los seguidores de otra de las bandas más exitosas del momento: BTS. Estos fans aseguran que EXO ha copiado descaradamente una serie de escenas de algunos de los videoclips del grupo para elaborar su vídeo de ‘Ko Ko Bop’.

De hecho, algunos de ellos han llegado a compartir los fotogramas concretos que probarían que no sólo se han inspirado en el trabajo de BTS, sino que lo han plagiado por completo. Imágenes en las que vemos cómo las escenas de los videoclips de ‘I Need U’ y ‘Run’ se repiten en ‘Ko Ko Bop’.

Como es lógico, los seguidores de EXO han defendido a la banda y han asegurado que no están copiando absolutamente nada, si no que se trata de una simple casualidad. Viendo los vídeos, cada uno saca una conclusión, por lo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar los tres y disfrutar del talento de ambas bandas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's