Música

‘Fatmagul’: todo lo que tienes que saber del fenómeno turco que triunfa en España

Puede que nunca hayas escuchado hablar de ‘Fatmagul’, pero es la última serie revelación en nuestro país. Dentro os contamos todo lo que tenéis que saber de esta producción turca que ha triunfado en todo el mundo.

por Mr. Happy
‘Fatmagul’: todo lo que tienes que saber del fenómeno turco que triunfa en España
‘Fatmagul’: todo lo que tienes que saber del fenómeno turco que triunfa en España

En ocasiones sucede esto: cuando menos te lo esperas, descubres una joya escondida. En este caso, una joya turca, porque ‘Fatmagül’ es una producción turca que tiene sus orígenes en 2010 pero que ha aterrizado hace relativamente poco en nuestro país, de la mano de Atresmedia. Y no lo esperábamos, pero esta ficción ha sido una auténtica sorpresa.

Fatmagül Ketencia (Beren Saat) es la protagonista de nuestra historia. La joven, de orígenes humildes, vive en un pueblo costero de Turquía, donde lleva una vida tranquila. Trabaja en el campo de cabras con su hermano Rahmi, cuidando de los animales, y está prometida con Mustafá, un joven pescador que está construyendo la casa en la que van a vivir.

Pero entonces sucede algo que cambia la vida de todos los habitantes: Selim, el hijo de un influyente hombre de negocios, se casa con Meltem Alagöz, una joven de la alta sociedad que comparte orígenes con Selim. En la fiesta de compromiso de ambos, Selim y Fatmagül se conocen… Y él se enamora al instante de ella, pero ella le rechaza.

Esta es la base de ‘Fatmagül’, que no es ni mucho menos lo que parece. Esta ficción es mucho más que un drama romántico que seguir cada tarde sin demasiada atención: es una producción intrigante, con un guión excelente, unos personajes bien construidos y tramas que se entrelazan con subtramas, todas ellas interesantes.

Con buenas interpretaciones y un ritmo de narración perfecto para una ficción de este estilo, ‘Fatmagül’ ha supuesto un auténtico descubrimiento para miles de espectadores, que ya se han enganchando a esta historia diferente que te mantendrá en vilo de un capítulo a otro. ¿La habéis visto ya? ¿Os habéis unido a este fenómeno?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's