Música

Fentanilo, la droga que casi acaba con la vida de Demi Lovato

Semanas después de que saltara la noticia, se ha hecho pública la sustancia que causó la sobredosis a Demi Lovato. Fentanilo, una peligrosa droga que ya acabó con la vida de Prince y Lil Pip. Te hablamos de ella.

por Redacción
Fentanilo, la droga que casi acaba con la vida de Demi Lovato
Fentanilo, la droga que casi acaba con la vida de Demi Lovato

Demi Lovato continúa avanzando con pasos firmes en su recuperación tras la sobredosis sufrida hace unas semanas. La cantante ya ha entrado en rehabilitación y está luchando para superar su adicción a las drogas. Una batalla que conoce a fondo y que lleva librando bastantes años, pero que, como ya dijo hace unos días, no desaparece de repente.

Ahora, después de muchas especulaciones y de muchos rumores, se ha confirmado cuál fue la sustancia concreta que causó esta sobredosis. En un primer momento se habló de heroína, algo que sorprendió a quienes siempre han seguido a la cantante, pues nunca la había consumido anteriormente. Sin embargo, parece que la causante de todo es una sustancia mucho más peligrosa.

Según ha informado el portal de noticias TMZ, la droga que consumió Demi Lovato aquella noche y que casi termina con su vida no fue otra que fentanilo. Quizá el nombre no te diga nada, pero en los últimos años se ha convertido en una sustancia bastante conocida a nivel mundial. Además, fue la causante de los fallecimientos de Prince y el rapero Lil Pip, algo que confirma su peligrosidad.

Se trata de un opioide que se suele utilizar en medicina como anestésico y que tiene una potencia bastante superior a la morfina. Como droga, está empezando a ganar fama en algunos países como Estados Unidos, donde ya se han registrado numerosos casos de sobredosis y de fallecimiento. Además, hay quien la combina con otras potentes sustancias como la heroína.

El aumento en el consumo de esta droga está llegando a niveles preocupantes. Para que te hagas una idea, las muertes causadas por consumo de fentanilo en Estados Unidos durante el año 2016 se incrementaron en más de un 500%. Los casos de artistas conocidos no son más que la punta de un iceberg que cada vez es más grande y más peligroso.

Lo más importante ahora es que Demi Lovato se recupere al 100% y que su caso sirva como ejemplo de lo que no hay que hacer, del camino que no hay que tomar, para miles de jóvenes y adultos. Que se empiece a hablar del fentanilo y de las consecuencias que tiene su consumo, para evitar así que el número de víctimas siga creciendo a tal velocidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's