Música

Final de Pekín Express: Los Cuñados, Ángel y Bea, Ganadores

Tras una dura batalla y 3500 km después, los cuñados Ángel y Bea se impusieron a las Canarias en la final, no exentos de polémica. ¡Te contamos la final aquí!

por Redacción
Final de Pekín Express: Los Cuñados, Ángel y Bea, Ganadores
Final de Pekín Express: Los Cuñados, Ángel y Bea, Ganadores

La Ruta de los Mil Templos llega a su fin, y lo hizo con Singapur como último escenario de estos 3500 km de dura competición de Pekín Express. No quedó exenta de polémica en redes sociales por diferentes sucesos que ahora os contamos. Las Canarias, María del Amor (@AmorPExpress) y Yareli (@YareliPExpress), tuvieron su más y sus menos con Ángel (@angelPExpress) y Bea (@BeaPExpress), y eso se vio a lo largo de todo el programa.

Pekin Express: Las Canarias y los Cuñados, Finalistas

12 horas de gymkana y diferentes pruebas pusieron a prueba a las dos parejas finalistas del certamen. La más comentada vía redes sociales, y que despertó todo tipo de comentarios fue la de convertir las pekinetas (moneda de Pekin Express) a euros para descubrir el valor de sus amuletos. Las perlas que dejaron ambas parejas fueron carne de diferentes vines y dardos por redes sociales, y no es para menos. Yareli con su «yo lo hago todo con calculadora, no hago nada mentalmente», o «diez entre 8 son 80» fue de lo más comentado bajo el hastag #PekínExpress8

Bea es profesora, y no ha dejado de jactarse de ello, pero parece que las matemáticas y ella no son muy amigos. Ángel se lo echó en cara y ella le respondió que en Infantil no daban esas cosas tan complicadas, lo que suscitó el cabreo de algunos televidentes con la concursante. Las Canarias tuvieron un momento de drama al no poder resolver las operaciones que se les planteaban. Finalmente, los Cuñados ganaron a las dichosas matemáticas frente a la desesperación de las Canarias.

Chinatown esperaba a los finalistas para llevarles hasta la playa de Siloso, y por tanto, a la siguiente prueba que, como no, también tuvo una notoria repercusión en redes sociales. Tenían que transportar varias casas para ‘reconstruir’ Singapur, y dependían de varios turistas para desembalar. Las parejas tenían que separarse, y el juego no paraba de enredarse para ambas parejas. Las Canarias ganaron la prueba tras tanta tensión, y María del Amor tuvo un serio percance con el bikini que usó para transportar las casas hasta la isla, ¡y los vines no se hicieron esperar! Todo sea por la victoria.

¿Quiénes son las Canarias de Pekín Expréss?

Tras la cata de un cóctel y la posterior adivinanza de todos y cada uno de sus ingredientes, les esperaba la peor parte, pero la más decisiva: someterse a un cuestionario por parte de sus ex compañeros. La memoria tenía que ponerse a trabajar, y en eso Ángel y Bea superaron a las Canarias, al igual que en el correcto orden de los 10 templos que tenían ante sí en el escenario de la gran final. Las Canarias quedaron lejos de los Cuñados, que se proclamaron ganadores de esta edición de Pekín Express.
¡Enhorabuena campeones!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's