Música

¡No te las puedes perder!

Fresquito y Mango: Las canciones perfectas para descubrir su música

Es el momento de descubrir la música de Fresquito y Mango. Lo hacemos a través de estas espectaculares canciones.

Fresquito y Mango: Las canciones perfectas para descubrir su música
Fresquito y Mango: Las canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandra Ludeña

Todo empezó en 2018, cuando dos amigos de Zaragoza juntaron sus ganas de crear canciones y su afición por la producción musical para contarle al mundo sus propias experiencias a través de la música. Ellos son Mango y Fresquito, o también conocidos como Mario y Juan, dos jóvenes de 20 años que han entrado de lleno en el panorama musical nacional gracias a su gran y original apuesta.

“La fruta más fresca de España”, así definen ellos mismos su música, y es que no hay mejor manera de describirlo. Desde sus primeros temas hasta los últimos que han lanzado han confirmado ser dos artistas imprescindibles de lo que llamamos ‘El nuevo pop’ o ‘La nueva ola’, el reciente género musical que mezcla distintos estilos como el trap, el reggaetón, el lo-fi y el pop rock, entre otros.

Ya cuentan con tres recopilaciones de canciones, ‘Grandes Clásicos’, ‘Ola de Calor’ y ‘Se van de Rumbas’, en las que se encuentran temas tan diferentes como ‘Pega el Sol, ‘Loncha de Queso’ o ‘Nuestra Última Primavera’ con los que demuestran que pueden hacer todo lo que se propongan y seguirán sorprendiéndonos.

Gracias a sus redes sociales hemos podido conocer que están a punto de lanzar su primer EP, en el que seguro tendremos sus últimos singles. Mientras esperamos la salida de este primer proyecto discográfico, hemos querido recordar algunas de sus grandes canciones para darles a conocer a quienes aún no les han disfrutado. Estamos seguros que nada más escuchar la primera canción, querrás ponerte todas sus canciones una y otra vez.

‘Tormenta de verano’

Forma parte de su segunda recopilación de canciones, ‘Ola de Calor’, y siguiendo el concepto veraniego del disco, con ‘Tormenta de verano’ describen a la perfección el momento típico que todos hemos vivido en el que “parecía un buen día pa’ tomar el sol” pero “se nos fastidió con este nubarrón”.

Dentro de esta recopilación formado por 6 canciones se diferencian dos género musicales: el reggatón y un estilo más pop. En este caso, ‘Tormenta de verano’ forma parte de las canciones de reggaetón o electrolatino del EP que recuerdan a aquellos años 2012, 2013 o 2014 en los que Juan Magán era el rey de todas las fiestas.

‘Dramambo 2’

“Nos lo estaban pidiendo en las redes y aquí lo tenéis para todos ustedes”, así Fresquito y Mango en la segunda parte de ‘Dramambo’. Y es que tal y como se ve en el título, esta canción llegó como segunda parte de ‘Dramambo’, tema que lanzaron un año y medio antes.

Si quieres disfrutar aún más de esta canción, es mejor que escuches la primera parte de ‘Dramambo’ y, a continuación, su segunda versión. De esta forma, encontrarás todas las referencias a la letra inicial y podrás ver la evolución de los dos zaragozanos.

‘Pronto’

No hubo mejor manera de inaugurar el verano 2020 que con esta canción. Con frases como “el verano que viene nos veremos mucho más” o “Pronto, se que acabará, pero aún es pronto”, este tema resume en 3 minutos y 41 segundos el verano que nos robó una pandemia mundial.

Además, con esta canción dieron un paso más en su carrera musical. Fue el primer trabajo junto a Sonido Muchacho, la discográfica que comparten con artistas como Carolina Durante, Cupito o Hinds.

‘Ya no volverán’

Los dos artistas traen de vuelta el pop-rock de los 2000 con ‘Ya no volverán’ que a pesar de tener una letra de desamor, venirse arriba y cantar lo más alto posible es lo que te sale al escuchar esta canción.

Con este tema demuestran la versatilidad que tienen a la hora de crear su música, pues pasaron en menos de un año de hacer rumbas y canciones con ritmos creados desde la producción, a tener las guitarras y la batería como elementos principales en sus siguientes temas.

‘Mándame un audio’

‘Ya no volverán’ inició una etapa musical del dúo marcada por el pop rock de los 2000. Le siguió ‘Cuando acabó todo’, su colaboración con el grupo Rosin de Palo, y varios meses después nos regalaron ‘Mándame un audio’, su último tema que vuelve a estar marcado por las guitarras eléctricas y la batería.

A día de hoy no deja de acumular reproducciones, y no es para menos. Una canción de “(des)amor y eterna juventud” con la que los dos chicos de Zaragoza nos demuestran una vez más su talento y que cada vez van ocupando un lugar mayor en el nuevo panorama musical nacional.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's