Cine

Música

‘Grease’: Cinco canciones que seguimos cantando y no pasan de moda

¡Con mucho ritmo!
‘Grease’: Cinco canciones que seguimos cantando y no pasan de moda
‘Grease’: Cinco canciones que seguimos cantando y no pasan de moda

Repasamos cinco canciones de Grease que todavía no han pasado de moda y que seguimos bailando aunque haya pasado los años desde su estreno

Tras un maravilloso verano, Danny y Sandy deben separarse sin saber si volverán a verse. Aunque el personaje interpretado por John Travolta intenta olvidarse de su amor veraniego y recupera su imagen de tipo duro en su primer día de instituto. Así comienza ‘Grease‘, la película que marcó la carrera de Olivia Newton-John y John Travolta. Desde entonces, generaciones enteras han cantado y bailado sus canciones que no pasan de moda.

CINCO CANCIONES QUE NO PASAN DE MODA

La película es una adaptación del musical de ‘Broadway’ y se convirtió en uno de los más famosos de la historia del cine. La historia sucede en los años 50, que el director Randal Kleiser quiso homenajear a través de los bailes, el vestuario y la música. Desde entonces, canciones como ‘Summer nights’ y ‘You’re the one that I want’ han pasado a la historia de la música.

Aunque fue un éxito rotundo y sin posibilidad de que nadie lo discutiese, ‘Grease‘ solo fue nominada a un Oscar. Fue precisamente en el apartado musical. La nominación llegó por la canción ‘Hopelessly Devoted to You’ del autor australiano John Farrar. Pero finalmente ese premio fue a parar a la película finalmente ‘Por fin ya es viernes’.

Una de las mejores canciones de ‘Grease‘ es ‘Summer Night’. Este tema lo interpreta John Travolta y en él se habla de las vacaciones de verano que acababa de pasar en la playa. En ellas conoció a una chica estupenda, el papel de Olivia Newton John. Los años no han conseguido hacer pasar de moda esta canción.

Estando ambientada en los años 50, no podían faltar las referencias al ‘rock and roll’. Travolta bailando en aquel taller mecánico es una imagen que no se borra de la mente fácilmente, eso es gracias a a canción ‘Grease Lightning‘. No se puede negar que el ritmo del film era trepidante.

Pero no todo es ‘rock & roll’ en ‘Grease‘, en el film también encontramos ‘You’re the one that I want‘, escrito por John Farrer. Esta canción consiguió mantenerse nueve semanas en lo más alto de las listas de ventas en el Reino Unido. Además, pasará a la historia por ser una de las canciones más vendidas en UK. Algo que por el actual funcionamiento de la industria discográfica no se podrá superar.

Para el final hemos dejado, precisamente, la canción que sirve como apertura de la película. El tema, que también se titulaba ‘Grease‘, servía como banda sonora de una espectacular cabecera que llamó la atención de todo el público en los años 70. El éxito fue tan grande que los Bee Gees decidieron cantarla en su tour ‘One Night Only’.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además