Cine

¡Con mucho ritmo!

Música

Cinco canciones de ‘Grease’ para recordar a Olivia Newton-John

Repasamos cinco canciones de Grease que todavía no han pasado de moda y que seguimos bailando aunque haya pasado los años desde su estreno

Cinco canciones de ‘Grease’ para recordar a Olivia Newton-John
Cinco canciones de ‘Grease’ para recordar a Olivia Newton-John

La muerte de Olivia Newton-John ha sacudido al mundo de la música y el cine, pero especialmente a los millones de seguidores de la película ‘Grease’. Con estas cinco canciones que no han pasado de moda a pesar de los años recordamos a la actriz que dio vida a la inolvidable Sandy.

Tras un maravilloso verano, Danny y Sandy deben separarse sin saber si volverán a verse. Aunque el personaje interpretado por John Travolta intenta olvidarse de su amor veraniego y recupera su imagen de tipo duro en su primer día de instituto. Así comienza esta película ambientada en los años 50 y que sigue sin pasar de moda.

Cinco canciones de ‘Grease’ que seguimos cantando

La película es una adaptación del musical de ‘Broadway’ y se convirtió en uno de los más famosos de la historia del cine. La historia sucede en los años 50, que el director Randal Kleiser quiso homenajear a través de los bailes, el vestuario y la música. Desde entonces, canciones como ‘Summer nights’ y ‘You’re the one that I want’ han pasado a la historia de la música.

Aunque fue un éxito rotundo y sin posibilidad de que nadie lo discutiese, ‘Grease‘ solo fue nominada a un Oscar. Fue precisamente en el apartado musical. La nominación llegó por la canción ‘Hopelessly Devoted to You’ del autor australiano John Farrar. Pero finalmente ese premio fue a parar a la película finalmente ‘Por fin ya es viernes’.

Una de las mejores canciones de ‘Grease‘ es ‘Summer Night’. Este tema lo interpreta John Travolta y en él se habla de las vacaciones de verano que acababa de pasar en la playa. En ellas conoció a una chica estupenda, el papel de Olivia Newton John. Los años no han conseguido hacer pasar de moda esta canción.

Estando ambientada en los años 50, no podían faltar las referencias al ‘rock and roll’. Travolta bailando en aquel taller mecánico es una imagen que no se borra de la mente fácilmente, eso es gracias a a canción ‘Grease Lightning‘. No se puede negar que el ritmo del film era trepidante.

Pero no todo es ‘rock & roll’ en ‘Grease‘, en el film también encontramos ‘You’re the one that I want‘, escrito por John Farrer. Esta canción consiguió mantenerse nueve semanas en lo más alto de las listas de ventas en el Reino Unido. Además, pasará a la historia por ser una de las canciones más vendidas en UK. Algo que por el actual funcionamiento de la industria discográfica no se podrá superar.

Para el final hemos dejado, precisamente, la canción que sirve como apertura de la película. El tema, que también se titulaba ‘Grease‘, servía como banda sonora de una espectacular cabecera que llamó la atención de todo el público en los años 70. El éxito fue tan grande que los Bee Gees decidieron cantarla en su tour ‘One Night Only’.

Tras la muerte de Olivia Newton-John, los fans de la película han perdido a uno de sus referentes. John Travolta, su compañero de rodaje y amigo durante cuatro décadas se despidió de ella con un bonito mensaje.

«Mi querida Olivia, hiciste toda nuestra vida mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero muchísimo. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!», escribía el actor en Instagram.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's