Personajes

Homenaje tras su fallecimiento

Personajes

Olivia Newton-John: edad, pareja y biografía de la protagonista de ‘Grease’

Olivia Newton-John fue uno de los iconos de los años 70 y 80 gracias a ‘Grease’, película que marcó a una generación.

Olivia Newton-John: edad, pareja y biografía de la protagonista de ‘Grease’
Olivia Newton-John: edad, pareja y biografía de la protagonista de ‘Grease’

Olivia Newton-John marcó a toda una generación gracias a la película musical ‘Grease‘, aunque en su carrera hubo muchos otros éxitos. Tras su fallecimiento, repasamos su edad, su pareja y la biografía de la querida actriz.

La muerte de la cantante se une a las del diseñador japones Issey Miyake y el actor Diego Bertie, por lo que han convertido en el mes de agosto de 2022 en uno de los más tristes en el mundo de los famosos.

Nacida en el año 1948 en Cambridge, Reino Unido, con tan solo cinco años se mudó a Australia con su familia debido a que su padre consiguió una plaza como profesor en la universidad de Melbourne. Su hermana Rona, también actriz, falleció a causa del cáncer, enfermedad que años más tarde la golpearía a ella.

Zona Fan News

Antes de llegar a protagonizar la película, que sigue siendo un clásico, Olivia Newton-John ya despuntó como cantante, una carrera que le llevó a poder volver a Reino Unido. Allí comenzó a dar sus primeros pasos con un grupo llamado Tomorrow, que debía protagonizar una serie que nunca llegó a tener éxito.

En cambio, en 1971 la canción If not for you, que era una adaptación de Bob Dylan, le dio la fama. Más tardel llegarían Banks of The Ohio, una gira como telonera de Cliff Richard y su propia serie de televisión.

La canción ‘Let me be there’ fue su tercer gran éxito, con el que consiguió un Grammy Mejor intérprete country. Esto le abrió las puertas de Estados Unidos, lo que le sirvió para convertirse en la inovidable Sandy de la película ‘Grease’.

En la cinta, ambientada en la década de los 50, formó pareja con John Travolta y ambos consiguieron que numerosas canciones de la banda sonora se convirtieran en éxitos, algunos han llegado hasta la actualidad.

En los años 80 continuó centrada en su carrera musical, rechanzando numerosas ofertas de cine. ‘Physical, publicado en 1981, fue su disco de mayor éxito y tres de las canciones se incluyeron en la película Xanadu, de la que fue protagonista.

Vida personal

Casada con el productor John Easterling, Olivia Newton-John se convirtó en madre en el año 1986, dando a luz a Chloe. Aquel momento fue un parón en su carrera, pero no fue el único, ya que en 1992 recibió la noticia de que sufría cáncer de mama. Aquello le hizo apartarse de los escenarios y los platós, centrándose en su recuperación y en la fundación que lleva su nombre.

Su trágica muerte

Su marido fue el encargado de comunicar la triste noticia el lunes 8 de agosto de 2022 con un comunicado: «Dame Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».

El cáncer, enfermedad que se llevó a su hermana, fue la enfermedad que le obligó a luchar contra él durante décadas: «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John».

«Olivia es sobrevivida por su marido John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-Juhn; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall», finalizaba el comunicado.

La despedida de John Travolta

Tras la muerte de Olivia Newton-John, los fans de la película han perdido a uno de sus referentes. John Travolta, su compañero de rodaje y amigo durante cuatro décadas se despidió de ella con un bonito mensaje.

«Mi querida Olivia, hiciste toda nuestra vida mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero muchísimo. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!», escribía el actor en Instagram.

Despedida de su hija

Chloe ha querido despedir a su madre también a través de las redes sociales y lo hace recordando que la consideraba su «su mejor amiga».  Días antes de la terrible noticia, compartía una imagen con ella en la que decía lo siguiente: «Adoro a esta mujer. Mi madre, mi mejor amiga».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's