Música

Guillermo del Toro defiende la autenticidad de la película tras las acusaciones de plagio

El director de la aclamada ‘La forma del agua’ después de ser acusada de plagio, ha querido dar la cara y comentar su punto de vista respecto a esto, si quieres saber lo que ha dicho no te muevas de aquí y entérate de todo.

por Mr. Happy
Guillermo del Toro defiende la autenticidad de la película tras las acusaciones de plagio
Guillermo del Toro defiende la autenticidad de la película tras las acusaciones de plagio

Hace unos días, la película que cuenta con más nominaciones este año a los Oscar, con 13 en las diferentes categorías, volvió a ser acusada de plagio. A la película dirigida por Guillermo del Toro se le acusó de haberse copiado de una obra de teatro. Esta vez, el director ha querido manifestarse al respecto.

Pero ¿cómo empezó todo? La información la dio la revista Variety, donde informó que un hijo de Paul Zindel, dramaturgo ya fallecido, presentó la demanda contra la película de del Toro, ya que se quejó de que tenía mucha similitud con una obra de su padre, ‘Let Me Hear Ypu Whisper’.

La obra de Zindel narra la historia de como una cuidadora crea una buena amistad con un delfín en un laboratorio durante la Guerra Fría. La mujer se entera de que harán experimentos con el animal y decidirá crear un plan para salvarle la vida. Dicha trama es muy parecida a la que desarrolla del Toro en el filme.

Ahora, Guillermo del Toro en una entrevista concedida para Deadline ha comentado lo siguiente. El director expresó que lleva 25 años en el cine y que su «reputación es impecable». «Siempre he procurado hablar de mis influencias en cada película que he hecho, en los comentarios para DVD, en twitter, en mis exhibiciones de museo», argumentó el director.

Del Toro quiso dejar claro que no tomó como inspiración la obra de teatro de Zindel, llegando a comentar que «nunca la he visto o leído». Del Toro prosiguió negando que además ninguno de sus colaboradores la conocía.

El director de ‘La forma del agua’ relató que su película tiene un trasfondo diferente y que por ello se la considera original. También, quiso utilizar una comparación con el filme de E.T. diciendo «esto equivaldría a decir que E.T. sería la misma historia si sustituyeras al alien por un hámster».

El director quiso concluir que le respalda su currículum, que ha hecho muchas cosas para el cine y la televisión y que a lo largo de los años no ha recibido «una sola queja».

Esto es lo que ha querido manifestar el aclamado director, desde Happy fm estaremos al tanto de más informaciones que se publiquen al respecto para manteneros informados.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's