Música

Guillermo del Toro y su inspirador discurso que engrandece el cine de género

El pasado 4 de marzo se celebró la gran gala del cine mundial, Guillermo del Toro obtuvo los dos premios más importantes, si quieres saber que dijo el director en su discurso, solo tienes que pinchar aquí y enterarte de todo.

por Mr. Happy
Guillermo del Toro y su inspirador discurso que engrandece el cine de género
Guillermo del Toro y su inspirador discurso que engrandece el cine de género

La gran fiesta del cine de Hollywood celebró su 90 edición el pasado 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles. Una ceremonia donde se volvió a reivindicar la lucha de las mujeres con los movimientos #Times’Up y #MeeToo. Los premios estuvieron repartidos entre las diferentes películas nominadas en las distintas categorías, pero sin duda alguna hubo una gran triunfadora.

La película de Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’, que optaba a 13 candidaturas, finalmente obtuvo cuatro de ellas, destacando la de mejor película y mejor director. Del Toro en su discurso quiso acordarse de compañeros suyos y de los jóvenes que estaban empezando en el cine.

«Soy un inmigrante como Alfonso (Cuarón) y Alejandro (González Iñárritu) mis compadres. Como Gael (García Bernal) y Salma (Hayek) y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años hemos vivido en un país que hemos hecho nuestro, creo que lo que hace nuestra industria es borrar las divisiones aun cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes», comentó el director.

Asimismo, quiso explicar cómo dio origen la película, diciendo que «en 2014 vinieron a conocer una loca propuesta, con algunos dibujos y creyeron en el amor de un dios anfibio y una mujer».

También del Toro quiso acordarse de los jóvenes, donde argumentó que quería dedicarles el galardón a ellos, «que nos están enseñando cómo se hacen las cosas en cada país del mundo. Yo era un niño que crecía en México con películas y nunca pensé que esto pasaría, pero pasa y quiero decirles a todos que pueden usar el género fantástico para contar historias, muchas gracias», quiso concluir el director.

Los otros dos galardones que obtuvo ‘La forma del agua’ fueron el de mejor diseño de producción y el de mejor música original, obteniendo, una vez más, el Oscar el compositor Alexandre Desplat.

Esto fue lo que dijo del Toro cuando recogió los galardones, en la que finalmente su película fue la gran triunfadora de la noche.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's