Música

Harvey Weinstein ¿se denuncia a sí mismo?

Hollywood no ha vuelto a ser el mismo después de la avalancha de denuncias contra Harvey Weinstein por acoso sexual. El productor ha empezado a preparar su defensa, y para ello, ha denunciado a su propia compañía, The Weinstein Company. Aquí te explicamos las razones.

por Mr. Happy
Harvey Weinstein ¿se denuncia a sí mismo?
Harvey Weinstein ¿se denuncia a sí mismo?

Harvey Weinstein ya está preparando su estrategia de defensa para el juicio en el que múltiples mujeres le acusan de delitos sexuales, incluyendo acoso y violación. El último movimiento del productor de Hollywood ha sorprendido a muchos, al anunciarse que denunciará a su propia compañía, The Weinsten Company, de la que fue despedido después de que el escándalo saliese a la luz. Al parecer, la empresa ha prohibido a Weinstein el acceso a sus antiguas cuentas de email, elemento que los abogados del productor iban a utilizar en el juicio para probar su inocencia. Ante la negativa de la compañía, Weinstein ha interpuesto una denuncia desde Delaware.

Además, The Weinstein Company podría haber filtrado a los medios información confidencial sobre el perfil profesional del productor, algo que su abogada, Patricia Glaser, piensa reclamar ante el juez. También ha advertido de que «se ha intentado liquidar a la compañía de forma inconsciente antes de completar la investigación y averiguar qué pasó y qué no pasó». La abogada indica que los escándalos, aún sin probar, podrían hacer que se venda la empresa por menos dinero del que realmente vale, repercutiendo en los intereses económicos de su cliente.

El caso de Harvey Weinstein ha supuesto una revolución en Hollywood, ya que se ha arrojado luz sobre los delitos sexuales que se producen entre bambalinas. Ha acabado con los tabús, y cada vez son más las mujeres que se animan a compartir sus experiencias de abusos y denunciarlas formalmente. Las últimas informaciones que circulan sobre el productor indican que el caso, que iba a salir a la luz en 2004, se encubrió con ayuda de los actores Matt Damon y Russell Crowe. Aunque aún no hay nada probado, el gran número de actrices, asistentes y periodistas que han denunciado a Weinstein, junto a la mala fama que tenía el productor entre las personalidades del mundo del cine, hacen que el relato de las denunciantes cobre cada vez más fuerza.

Seguiremos de cerca el caso Harvey Weinstein, esperando el veredicto del juez y que las víctimas encuentren justicia. ¿Qué opinas tú?

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's