Música

‘Infinity War’: James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’, obligó a hacer este cambio

El director consiguió que una de las escenas fuera de una manera diferente a la original en la última película de los Russo. Entra y descubre más

por Mr. Happy
‘Infinity War’: James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’, obligó a hacer este cambio
‘Infinity War’: James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’, obligó a hacer este cambio

‘Vengadores: Infinity War’, ¿cuántas veces habéis oído este título en los últimos meses? Ya fuera antes o después del estreno, ‘Infinity War’ ha estado presente en todas las conversaciones de los fanáticos de ‘Marvel’. “La película más esperada del año”, “¡No! La más esperada de la década”, “Será una locura ver a tantos personajes en una misma película”, todas estas frases son las que los fans y los medios estuvieron lanzando antes del esperadísimo estreno, que, sin duda, ha cumplido las expectativas de la mayoría y nos ha dejado a todos confundidos frente a la gran pantalla.

Los hermanos Russo ya avisaron de que esta película sería diferente, pues interaccionan más de 40 personajes en ella, lo que suponía una complicación bastante grande a la hora de rodar. La cinta iba a reunir a todos los superhéroes de ‘Marvel’ para que luchasen contra Thanos, el titán que quería hacerse con las seis gemas del infinito para destruir medio universo con solo chasquear sus dedos.

Aquí llegan los spoilers, no continúes leyendo si aún no has visto ‘Infinity War’. Después de todos los esfuerzos de los héroes por detener a Thanos, este al final consigue todas las gemas y chasquea los dedos, desintegrando a medio universo, entre los que se encuentran varios héroes del ‘Universo de Marvel’, como Bruja Escarlata, Star-Lord, Drax, Mantis, Groot, Falcon, Black Panther, Doctor Strange y Spider-Man. Sumando a estos, la agente Hill y Nick Furia, que desaparecen en la escena post créditos justo cuando Furia ha mandado una señal de auxilio a Capitana Marvel.

Pero parece ser que, aunque los Russo fueron los máximos directores de la cinta, hubo alguien, también director de una de las películas de la franquicia, que casi obligó a los guionistas a cambiar una escena de la cinta. James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’, expresó su opinión sobre la película a los dos hermanos, y con ello les dio su opinión sobre una de las escenas. Concretamente, es el momento en el que Star-Lord debe disparar a Gamora para que Thanos no se haga con la Gema del Alma, pues originalmente, Quill no iba a disparar a la mujer que ama porque, según los guionistas, “su amor por ella supera su deber de alguna manera”. Pero, Gunn pensó que ese no sería el personaje de Star-Lord, él dispararía a Gamora por que la ama y no quiere que Thanos pueda dañarla, y prefiere ser él quien dispare que otro.

“El único cambio de James, realmente fue profundo, y tuvimos más de una conversación sobre ello” confesaron los guionistas de ‘Infinity War’. No hay duda de que Peter Quill no es un héroe ‘normal’, como por ejemplo lo es Iron Man o Capitán América, él era ladrón y luego se convirtió en ‘guardián de la galaxia’, es un gran paso para un personaje que pasa de ‘villano’ a héroe. Así que, viendo que “Gunn y Chris Pratt se mostraron inflexibles en que lo haría, lo hicimos y, por supuesto, no perjudicó nuestra historia, porque no iba a funcionar” confesaron los dos escritores.

La escena quedó finalmente con Star-Lord apretando el gatillo para disparar a Gamora, pero de este salen burbujas en vez de un disparo mortal, por lo que Thanos se lleva a Gamora consigo hasta Vormir, donde está la Gema del Alma.

James Gunn confirmó también que ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ tendrá lugar tras ‘Infinity War’, lo que podría dar mucha más credibilidad a la teoría que se ha formado de la resurrección de todos los personajes que han desaparecido por culpa de Thanos. Así que, ya tenemos otra razón más para seguir pensando en la vuelta de todos estos personajes en ‘Vengadores 4’, a pesar de las negativas de los Russo, que siguen afirmando que las muertes son definitivas e inamovibles.

Aunque nos cuesta mucho creer estas declaraciones después de esta última confirmación de Gunn, y las confirmaciones de ‘Marvel’ de las secuelas de ‘Spider-Man: Homecoming’ y ‘Black Panther’, no puedes hacer una película de Spider-Man, sin Spider-Man, y no creo que nadie perdone que el paso de Chadwick Boseman haya sido tan corto. Así que vamos a seguir esperanzados por la vuelta de todos ellos, y por lo que nos trae ‘Marvel’ para aguantar la espera hasta que llegue ‘Vengadores 4’ el 3 de mayo de 2019. El julio de este año se estrena ‘Ant-Man y la Avispa’ y para marzo de 2019 llegará ‘Capitana Marvel’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's