Música

INNA en Happy FM: «Me encantaría hacer una colaboración con Maluma y con Pink»

Inna ha estado charlando con nosotros y nos ha contado un montón de cosas. Entra y descúbrelo.

por Mr. Happy
INNA en Happy FM: «Me encantaría hacer una colaboración con Maluma y con Pink»
INNA en Happy FM: «Me encantaría hacer una colaboración con Maluma y con Pink»

¡Inna está imparable! Entre los planes de la cantante rumana está hacernos bailar este verano en las pistas de baile. Su single «Ruleta» va camino de convertirse en uno de sus mayores hits.
Entre concierto y concierto, nos ha sacado un ratito para «Fuerza G» y así conocerla un poco más en profundidad.

¡Hola Inna! Estas de vuelta y acabas de lanzar una nueva (y pegadiza) canción: «Ruleta», que has escrito tú misma. ¿En qué te inspiraste para crearla?
Sentí que está canción debería representar lo que soy yo y mi estado de ánimo. Soy siempre positiva, feliz, preparada para que empiece la fiesta «Ruleta» es una canción energética y fresca, que desprende buenas vibraciones. Está escrita en español que me encanta. La escribí con David Cliente, un gran amigo y productor con el que trabajé también para «Me gusta» y «Gimme Gimme».

Es que «Gimme Gimme» fue un gran éxito. ¿Fue difícil para ti decidir qué «Ruleta» debía ser la escogida para ser tu single este verano?
La verdad es que no. A mi equipo de Global Records y a mí nos encantaba «Ruleta» y cuanto más la escuchábamos más nos enamoraba. Hasta ahora, está siendo espectacular, tiene ya un millón de visualizaciones en YouTube al día. ¡Es maravilloso!

Has trabajado con diferentes artistas (como Erik en «Ruleta»). ¿Por qué crees que hay tantas colaboraciones en el mundo de la música últimamente?
Las hay porque a través de la música, artistas diferentes pueden enviar mejor el mensaje haciéndolo juntos que hacerlo cada uno por su cuenta. Estoy feliz y orgullosa de toda la gente con la que he colaborado y también agradecida: J Balvin, Daddy Yankee, Yandel, Reik, Flo Rida, Pitbull, Carla’s Dreams son algunos de los artistas con los que ya he trabajado, aunque también estoy deseando hacerlo con otros grandes artistas.

¿Con quién te gustaría colaborar para tu siguiente single?
Hay muchos artistas que aprecio. Me encantaría una colaboración con Maluma. Y por supuesto, con Pink, mi artista favorita de todos los tiempos.

¿Cuándo sabes si una canción es lo suficientemente buena para hacerla tuya sin haberla escrito?
Es escucharla e intento averiguar si es buena para mí o no, si a mis fans les va a gustar. Y por supuesto, discuto esto con mi equipo para elegir lo que es mejor para mí en definitiva.

Algunas de las letras de tus canciones son en español. ¿Cuánta influencia ha sido España en tu carrera?
Me encanta cantar en español, también hablarlo. Es una de mis lenguas favoritas.Tengo un montón de buenos recuerdos de España, de espectáculos, promociones, portadas de revistas, programas de radio, de días hermosos en Barcelona, «mi segunda casa» como me gusta llamarla.

¿Y qué papel crees que juegan las mujeres en la industria musical en estos días? ¿Es difícil ser una cantante femenina y tomar decisiones de tu propia carrera?
Creo que los hombres y mujeres exitosos, sin importar el campo, reciben ayuda y apoyo de un equipo de profesionales.
Tomo mis propias decisiones, pero siempre me dejo aconsejar y trabajo de cerca con todo un gran equipo, desde el manager hasta el manager de reservas, el resto de compañeros y muchos más colaboradores.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ir de gira?
Lo peor es que siempre estoy lejos de casa, de mi familia. Y también… me temo que no me gusta volar… pero no tengo otra opción, tengo que hacerlo. Lo mejor: conocer a mis fans, sentir su energía, difundir mi amor a través de la música.

¿Qué importancia tienen las redes sociales en la carrera de un artista internacional?
Es esencial, es básico. Cada artista puede crear su mensaje, hacer conocida su música a través de las redes sociales y yo misma he recibido mucha ayuda y apoyo de este medio. Acabo de llegar a 3 millones de suscriptores en YouTube, que es algo increíblemente grande, más de 2 mil millones de reproducciones en YouTube, 11 millones de seguidores en Facebook, 1,6 seguidores en Instagram y 1,3 millones de seguidores en Twitter. ¡Gracias a todos por estar conmigo en este viaje!

¿Podríamos decir que la música pop está muerta (o está muriendo)?
Yo no lo creo, sólo siento que la música es súper dinámica y la música pop, música dance, música rock, etc obtienen influencias de otros géneros y va evolucionando.

¿Por qué crees que la «influencia latina» tiene este tipo de éxito? ¿Por qué apuestas por los ritmos latinos?
Latinoamérica es un mercado que adora mi música, siempre me han apoyado, a mí y a mi música. Y me siento muy querida y apreciada que es muy importante para un artista. Es la forma de continuar con buena energía y motivación.

¿Cuándo será tu próxima visita a España?
Pues lo está siendo ahora mismo. Estoy en Barcelona, vengo aquí cada vez que tengo algún tiempo libre.

Desde su querida Barcelona, Inna nos manda un saludo para todos los seguidores de Happy FM. ¡Que continúen los éxitos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's