Música

J.A. Bayona era lo mejor que le podía pasar a ‘Jurassic World’ y así lo ha demostrado Chris Pratt

‘Jurassic World: El reino caído’ llega a nuestros cines esta misma semana y lo hace rodeada de muchísima expectación. Pero tranquilos, a estas alturas ya podemos afirmar que J.A. Bayona es lo mejor que le podía haber pasado a la saga. ¡Entra!

por Mr. Happy
J.A. Bayona era lo mejor que le podía pasar a ‘Jurassic World’ y así lo ha demostrado Chris Pratt
J.A. Bayona era lo mejor que le podía pasar a ‘Jurassic World’ y así lo ha demostrado Chris Pratt

Los amantes del cine están preparados. Las salas de cine están preparadas. Y ‘Jurassic World: El reino caído’ está preparada. Faltan pocas horas para el estreno de una de las películas más esperadas de este año 2018 y la expectación no puede ser mayor. ¿Estará la cinta a la altura de esta mítica saga?

Como es lógico, son bastantes las dudas que han surgido en torno a este estreno. Cuando hay tanta historia detrás, tanta trayectoria, es comprensible que los grandes seguidores de la saga en este caso sientan algo de vértigo y de miedo ante un nuevo capítulo. Sin embargo, a estas alturas podemos afirmar que no hay nada que temer.

Y es que ‘Jurassic World’ ha recibido un regalo que es, literalmente, lo mejor que le podía haber pasado. Un regalo con nombre y apellidos y con un talento brutal bajo el brazo: J.A. Bayona. El director catalán ha sido el encargado de dar forma a esta nueva película, de otorgarle su toque, su especial sensibilidad, su manera de entender el cine.

Después de disfrutar de obras maestras con su firma, como son ‘Lo Imposible’ o ‘El Orfanato’, no cabía duda de que Bayona iba a bordar su trabajo en esta película, y así lo ha hecho. El propio Chris Pratt ha caído rendido a sus pies, asegurando que es «el director perfecto para este tipo de películas».

Además de esta afirmación, que suscribimos de comienzo a fin, el actor confesó en su paso por ‘El Hormiguero’ que ya era un gran fan del trabajo de J.A. Bayona y que precisamente por eso sabía que no había nadie mejor para dirigir ‘Jurassic World: El reino caído’. «Ha hecho esas películas gigantes como ‘Lo Imposible’, con esos efectos visuales, que realmente era una película muy complicada de crear, y que la hubiera hecho demuestra que podía hacer algo como esto. Y luego le añades el suspense, el miedo de ‘El Orfanato’, y combinas las dos películas y te sale ‘Jurassic World'», añadió Chris Pratt.

Unas palabras acertadísimas que definen a la perfección parte del trabajo que ha hecho Bayona en la dirección de esta cinta, uniendo esa sensibilidad de la que hablamos, esa enorme capacidad de provocar sentimientos en el espectador y esa espectacularidad que tan bien sabe controlar, sin quedarse nunca corto y sin pasarse jamás de la raya. Un maestro del cine a los mandos de una joya del séptimo arte.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's