Música

¡Las mejores colaboraciones!

J Balvin y las colaboraciones que han marcado su historia

J Balvin, a lo largo de la historia, ha publicado una serie de colaboraciones que le han marcado para siempre. ¡Recordemos juntos las mejores!

por Redacción
J Balvin y las colaboraciones que han marcado su historia
J Balvin y las colaboraciones que han marcado su historia

En los últimos años J Balvin se ha convertido en una de las figuras más importantes del reguetón y de la música urbana latina a nivel mundial. El artista colombiano siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música, sin embargo, no fue hasta el año 2010 cuando su carrera comenzó a ascender, convirtiéndose en el artista revelación de Colombia, y comenzando abrirse paso en lugares de Estados Unidos como Nueva York, Orlando y Miami.

‘Ginza’

Pero J Balvin siempre ha sido muy ambicioso y quería más. En 2011 cruzó el charco e inició su primera gira en Europa. 2013 y 2014 fueron años clave para el artista, gracias a temas como ‘6 AM’ o ‘Ay Vamos’ fue nominado a los premios Grammy Latino y su nombre cada vez sonaba con más fuerza. En 2015 se posicionó como uno de los artistas latinos más conocidos mundialmente. El cantante colombiano lanzó ‘Ginza’, tema que se convirtió en un éxito mundial, siendo número uno en países como su Colombia natal, Estados Unidos, México o España. Además, entró por primera vez en la lista Billboard Hot 100.

Desde entonces su carrera no hecho más que ascender. En el año 2017 publicó el tema ‘Mi gente’ otro éxito mundial, como todas las canciones que publica. En este éxito tiene mucho que ver, que J Balvin a día de hoy probablemente es el artista latino que más colaboraciones ha hecho con muchos de los artistas más relevantes a día de hoy.

Beyonce, Justin Bieber, Selena Gomez, o Daddy Yankee son algunos de los artistas con los que J Balvin tiene temas publicados. Y no hay muchas personas que puedan presumir de algo así. Bad Bunny, Farruko, Sean Paul, Zion&Lennox, Rosalía, Nicky Jam, Karol G, Willy William, Steve Aoki o Pharrell Williams se unen a la larga lista de nombres de artistas con los que ha colaborado el colombiano. Hace menos de un mes conocimos la última canción en la que J Balvin colabora con grandes cantantes de la talla de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna en el ya exitoso tema ‘China’.

Todas las colaboraciones de J Balvin con otros artistas, o de otros artistas con J Balvin nos han hecho, bailar, saltar y cantarlas una y otra vez. Sin embargo, nosotros nos quedamos con cinco de ellas, aquellas que creemos que representan mejor la figura del artista colombiano, desde sus inicios hasta ahora.

‘6 AM’ junto a Farruko

Una de sus primeras colaboraciones. En el año 2014, cuando aún no había llegado al éxito mundial del que ahora goza, J Balvin se unió al cantante puertorriqueño Farruko para interpretar este tema. Se puede decir que ‘6 AM’ fue el billete de despegue de la imparable carrera del artista, un antes y un después que le llevó a que el nombre de J Balvin comenzase a despuntar internacionalmente. Actualmente el video cuenta con 1.021.374.207 visualizaciones en Youtube.

‘Safari’ junto a Pharrell Williams, BIA, Sky

Este exitoso tema publicado en el año 2016 se convirtió en el primer single del cuarto álbum del artista colombiano, llamado ‘Energía’. Convertida en una de las canciones que más sonaron en aquel año en todo el mundo, el videoclip acumula un total de 825.049.873 visualizaciones. En esta ocasión J Balvin contó con la presencia de Pharrell Williams, BIA y Sky, que juntos le dieron el toque que le faltaba a la canción para convertirse en la canción probablemente más bailada del año. Una vez más, J Balvin se reconfirmó como una de las figuras musicales latinas más importantes.

‘Mi gente’ junto a Willy William y Beyonce

En el año 2017, J Balvin lanzó este tema junto a Willy William, que rápidamente se convirtió en otro de los mayores éxitos del artista, acumulando 2.447.098.415 visualizaciones el videoclip oficial en Youtube. La locura llegó cuando salió a la luz la noticia de que Beyonce colaboraría en una nueva versión del tema, que fue tan exitosa como la original. ‘Mi gente’ ya era un éxito mundial, pero por si acaso quedaba alguien sin conocer el tema, llegó Beyonce para darle su toque. Más tarde, el dj Steve Aoki también hizo un remix de la canción, que a día de hoy sigue sonando en la mayoría de fiestas. La actuación de J Balvin y Beyonce de aquel año en el festival Coachella fue sin duda la actuación estrella del fin de semana. Nadie duda de que la carrera de J Balvin en estos años solamente ha sido ascendente.

‘X (EQUIS) junto a Nicky Jam

J Balvin colaboró en esta canción de su amigo en el año 2018 y juntos crearon uno de los mayores éxitos del año, con Challenge propio de baile incluido, al que se unieron futbolistas como Neymar, actores como Will Smith, y una gran cantidad de cantantes, haciendo que el reto se convirtiera en viral en tiempo record. Actualmente el videoclip oficial acumula 1.690.796.578 reproducciones en Youtube

‘Con Altura’ junto a Rosalía

Una de sus colaboraciones más recientes. Esta canción forma parte del nuevo disco de Rosalía. Aunque actualmente esté convertida en un himno, ‘Con Altura’ gozó de un éxito absoluto desde el primer día. En ella podemos observar el increíble cambio que ha pegado J Balvin desde sus inicios hasta hoy en día, tanto físicamente como en cuanto a estilo musical, aunque sigue manteniendo su esencia. La canción fue número uno en medio mundo, llegando a interpretarla los dos artistas en el famoso festival estadounidense ‘Coachella’. Además de las 632.892.126 visualizaciones con las que cuenta el videoclip en Youtube, cuatro meses después de su publicación sigue dentro de las listas de éxitos de muchos países.

Desde que era muy pequeño J Balvin ha luchado por hacerse en hueco en el mundo de la música, sin embargo, nunca se hubiera imaginado que a sus 34 años habría colaborado con artistas de la talla de los que ha colaborado. Pero a pesar de haber colaborado con tantos, aún le quedan muchos con los que poder publicar un nuevo éxito del año. ¿Con que artista te gustaría que J Balvin hiciera una nueva colaboración?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's