Música

Jack and Jack: Sus Mejores Momentos del 2015

Si hay unos artistas para los que el 2015 ha supuesto el salto definitivo hacia el logro de un sueño, esos han sido Jack and Jack. Este año ha estado repleto de cambios y de nuevas experiencias para Gilinsky y Johnson. ¡Te los contamos!

por Redacción
Jack and Jack: Sus Mejores Momentos del 2015
Jack and Jack: Sus Mejores Momentos del 2015

Nos encanta descubrir cómo van naciendo nuevos artistas, cómo sus proyectos se van convirtiendo en realidades y cómo algo que era un pequeño secreto se convierte en un fenómeno de masas. ¡Y eso es lo que estamos viviendo con Jack and Jack! Los dos jóvenes estadounidenses que comenzaron subiendo vines cómicos por pura diversión, hoy cumplen el sueño de enseñarle su música a todo el mundo. Un sonido peculiar que está ganando cada vez más adeptos. ¿Quiéres saber cómo ha sido su evolución en un año a través de sus mejores momentos? ¡Aquí los tienes!

Teloneros en el ‘Janofest’

Casi sin darse cuenta, los Jacks comenzaron el año dando el salto que significaría el comienzo de su carrera en Europa. Y es que, el 21 de marzo, fueron los encargados de actuar como teloneros en el Janofest, el show más espectacular de los Janoskians, que tuvo lugar en la ciudad de Londres. Con Wembley como escenario y sin saber lo que esa actuación iba a significar para ellos, Gilinsky y Johnson lo dieron todo, como siempre hacen encima del escenario, y lograron ganarse a todo el público, que salió del recinto deseando volver a tener a los norteamericanos sobre un escenario inglés.

¿Cómo se Formó Jack and Jack?

El fenómeno que se creó fue tal que los Jacks tuvieron que cancelar uno de sus famosos ‘meet up’, que se estaba desarrollando en ‘Hyde Park’ el día después del ‘show’, por la afluencia masiva de fans. Pese a que la situación llegó a ser realmente agobiante, ambos se mostraron asombrados y, sobre todo, encantados con sus fans inglesas, que cada vez eran más y más.

Esto solo sería un entrante de lo que les esperaba en 2015.

Lanzamiento del EP ‘Calibraska’

Los fans reclamaban a los chicos nueva música. Todos tenían más ganas de Jack and Jack, y ellos no decepcionaron. El 24 de julio fue la fecha escogida para el lanzamiento de ‘Calibraska’, el primer EP del dúo, que cosechó un éxito increíble. Tanto es así que, a horas de su lanzamiento, lograron colocarse a la cabeza de las listas de ventas en iTunes. ¡Incluso por encima de Taylor Swift!

Asombrados ante tal éxito, Gilinsky y Johnson quisieron agradecer a sus fans toda la entrega y el apoyo que les ofrecen y lo hicieron a través de la red social Twitter, con diferentes iniciativas como ‘follow sprees’ o rondas de preguntas y respuestas, con las que pretendían conectar aún más con aquellos que estaban guiando su ascenso profesional.

Aún a día de hoy, en los conciertos y en otras intervenciones, siguen agradeciendo la enorme acogida que ha tenido el EP. Como ellos han afirmado, lo próximo, con suerte, será un álbum completo en el que podremos disfrutar de mucha música de este particular dúo. ¡¡Nos morimos de ganas de escucharlo!!

Tour europeo

A principios del mes de junio saltó la noticia: Jack and Jack volvían a Europa. Los fans europeos no podían creer que en menos de seis meses hubieran pasado de ver sus actuaciones en Estados Unidos a través de los vídeos que grababan allí sus seguidores a tenerlos en sus propios países. Las fechas fueron anunciándose con cuentagotas y parecía que España no iba a estar incluida en ese pequeño tour que pasaría por Reino Unido, Holanda y Francia. Sin embargo, los Jacks tenían una sorpresa para sus más fieles fans en España. ¡¡Pisarían nuestro país!! Y no sólo una vez, sino… ¡Cuatro!

One Direction Planea su Vuelta

Las ciudades elegidas por Gilinsky y Johnson para sus actuaciones en España fueron Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Gijón. Un sueño hecho realidad tanto para los fans, como para ellos mismos. Habían dado el salto a Europa y lo habían hecho a lo grande.

El tour fue todo un éxito, todos y cada uno de los shows estuvieron repletos de fans que cantaron con ellos las letras de todas sus canciones, ante unos Jacks visiblemente emocionados. Además, los chicos de Omaha no decepcionaron a nadie en el plano personal. En cada ciudad que pisaron hicieron todo lo posible para conocer fans y para agradecerlas con abrazos y besos toda la entrega y la dedicación que demuestran cada día. ¡Si es que estos chicos son encantadores!

Anuncio nuevo tour

Con los Jacks recien llegados a España, el 4 de noviembre se produjo el bombazo. ¡¡Jack and Jack volverían a Europa!! En esta ocasión con un tour mucho más grande, que pasará por países como Suecia, Noruega, República Checa o Austria, entre otros, además de repetir en Francia, Reino Unido, Holanda y… ¡¡España!! Johnson y Gilinsky se han enamorado de nuestro país y no han podido evitar incluirlo en su nuevo tour. La ciudad elegida ha sido Bilbao y la fecha el viernes 6 de mayo de 2016.

Ellos mismos han afirmado que Europa se ha convertido en uno de sus lugares favoritos en el mundo y que los fans europeos les han sorprendido y encandilado. Por eso, no quisieron esperar más y anunciaron esta gira que supondrá el salto definitivo de Jack and Jack, la conversión de pequeño secreto a fenómeno de masas.

La acogida del anuncio no pudo ser mejor. Las entradas no tardaron en empezar a agostarse e incluso algunas fechas tuvieron que modificar la sala elegida para la celebración del concierto y escoger una sala con mayor capacidad. Ellos, felices y emocionados, confesaron que estaban viviendo un sueño y prometieron llegar a Europa en 2016 con nueva música y con un sonido que será, definitivamente, el que todos relacionaremos con Jack and Jack.

Además del nuevo tour europeo, Jack and Jack anunciaron unos días más tarde su gira por Estados Unidos, que comenzará el 4 de febrero de 2016 en San Diego y terminará el 6 de marzo en Boston.

Grabación de videoclips

Una de las cosas que los fans esperan con más expectación son los videoclips de sus canciones favoritas. Pero también los artistas esperan la grabación y el lanzamiento de los mismos, ya que, aunque conllevan mucho trabajo, son momentos divertidos. Y a los Jacks… ¡Les encanta grabar vídeos!

En este 2015, Gilinsky y Johnson han grabado videoclips como el de ‘Like That’, junto con sus amigos Skate y Sammy, ‘Groove’, ‘California’ o ‘All for love’, este último junto a Madison Beer. Los seguidores han respondido increíblemente al lanzamiento de estos vídeos y ellos han disfrutado como nunca en las grabaciones.

De hecho, en uno de ellos, el de ‘California’, los Jacks recuperaron a los personajes de su vine más visto y volvieron a sentirse esos niños que comenzaban a crear un sueño que ahora es realidad. Este vídeo ha conseguido superar los 4 millones de visitas en tan solo tres meses. ¡Un éxito más!

Nominaciones y premios

Todo este trabajo y estos momentos buenos se han visto reflejados en nominaciones a premios como los ‘Teen Choice Awards’. De hecho, Jack and Jack se alzaron con el ‘MTV Woodie Award’ a ‘Social Climber’, una recompensa a todo el esfuerzo y una muestra más del fenómeno en el que se están convirtiendo.

El 2015 de Jack and Jack podría ser definido con una sola palabra: ¡éxito! Y nosotros nos alegramos mucho de que las cosas les estén yendo tan bien. Estamos deseando ver qué les depara el 2016 y, sobre todo, ¡volver a tenerles en nuestro país!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's