Música

Jake Gyllenhaal sigue siendo un actor ignorado, a pesar de estas 8 películas

Está considerado por muchos amantes del cine como uno de los mejores actores del momento, pero sigue siendo ignorado por la Academia. Aquí tienes 8 películas que demuestran lo que vale.

por Mr. Happy
Jake Gyllenhaal sigue siendo un actor ignorado, a pesar de estas 8 películas
Jake Gyllenhaal sigue siendo un actor ignorado, a pesar de estas 8 películas

Nos ha regalado interpretaciones sobrecogedoras, muchas veces prácticamente imposibles, pero Jake Gyllenhaal continúa siendo un actor ignorado por su propio gremio. Y es que la Academia parece no ver lo que vemos nosotros en él, razón por la cual aún ni siquiera posee uno de los preciados Oscar.

Si echamos un vistazo a su extensa carrera, a los títulos que aparecen en su filmografía y a las actuaciones que ha ido firmando a lo largo de los años, parece mentira que el estadounidense de 37 años aún no haya sido reconocido con un galardón de esta talla. Se ha hablado mucho de la maldición de Leonardo DiCaprio, pero el bueno de Jake Gyllenhaal no se queda corto.

Nosotros formamos parte de ese grupo que hace tiempo cayó rendido a sus pies hace muchos años y que valora todas y cada una de sus interpretaciones como lo que son, verdaderas obras de arte. Por eso, hemos rescatado 8 de sus mejores actuaciones, para que tú también recuerdes por qué merece todo el reconocimiento que no tiene y más. ¡Aquí están!

-‘Stronger’ (2017)

En esta conmovedora película, Jake Gyllenhaal se mete en la piel de un superviviente del atentado de la Maratón de Boston al que deben amputarle ambas piernas. Desde un principio, se habló de una posible nominación al Oscar, pero finalmente el estadounidense y su brutal interpretación, que ha dejado a más de uno sin palabras, se quedaron fuera de los premios.

-‘Animales nocturnos’ (2016)

Sin duda alguna, la interpretación de Jake Gyllenhaal en ‘Animales nocturnos’ es uno de sus trabajos más espectaculares. Capaz de descolocarte, de sorprenderte, de confundirte y, sobre todo, de meterse dentro de ti. La película en sí, muy oscura, es una maravilla, pero su actuación es de otro mundo.

-‘Redención’ (2015)

Para este largometraje, el actor tuvo que someterse a una de esas impresionantes transformaciones físicas de las que se habla durante años. En ‘Redención’, Jake Gyllenhaal no sólo presume de musculatura, sino también de su enorme capacidad de meterse por completo en el personaje. Un filme recomendable que el estadounidense mejora.

-‘Nightcrawler’ (2014)

Esta es, quizá, una de sus películas menos conocidas, pero también una de las mejores. En ella, interpreta a un joven que presencia un accidente y que, a partir de entonces, utiliza el Periodismo de sucesos como su fuente de ingresos principal. Su genial trabajo le llevó a estar nominado a los Globos de Oro y a los BAFTA.

-‘Prisioneros’ (2013)

Este thriller, con pinceladas de drama y en el que todo gira en torno a una desaparición, ha sido una de esas películas que ha marcado un antes y un después para muchos amantes del séptimo arte. En ella, Jake Gyllenhaal no hace otra cosa que mostrarnos su enorme versatilidad y, como ya hemos mencionado, su capacidad para convertirse en el personaje.

-‘Enemy’ (2013)

En esta libre adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago, Jake Gyllenhaal da vida a un profesor de Historia que un día como otro cualquiera, mientras está viendo una película, descubre que hay un actor exactamente igual que él. A partir de ese momento, comienza a buscarle sin cesar.

-‘Zodiac’ (2007)

Para muchos, toda una película de culto. ‘Zodiac’ sigue la investigación de unos periodistas acerca del conocido como ‘Asesino del Zodiaco’. Jake Gyllenhaal es un joven con ganas, que se deja la piel en esta investigación y que, como ocurre con la propia trama, logra meterse por completo en tu cabeza.

-‘Brokeback Mountain’ (2005)

Cómo no, teníamos que terminar con este largometraje que revolucionó el mundo del cine y marcó un antes y un después para muchas personas. Junto a Heath Ledger, Jake Gyllenhaal lleva a la pantalla el amor que dos jóvenes vaqueros vivieron a principios de los años 60. Una obra de arte en todos los sentidos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's